Sigue a

0711

Desde una perspectiva sociológica, una red social envuelve a una persona en una especie de estructura de protección en torno de la misma. Dependiendo del tipo de intercambio interpersonal entre los miembros de la red es lo que determina funcionalmente a la misma.

De este modo, pueden distinguirse distintos tipos de redes sociales. Las de compañía social, para realizar actividades conjuntas. Apoyo emocional, los intercambios que denotan una actitud emocional positiva de estímulo y apoyo. Guía cognitiva, en la que las interacciones están destinadas a aclarar expectativas y proveer modelos de rol. De regulación social, es decir, que las interacciones sirven para neutralizar las desviaciones de comportamiento que se apartan de las expectativas colectivas. Y por último, para la ayuda material y servicios, en las que la colaboración específica es sobre la base del conocimiento experto o ayuda.

Conforme a este planteamiento no es de extrañar que muchas empresas, con indepencia de su tamaño, estén comenzado a instaurar en sus organizaciones las redes sociales corporativas, que lo que pretende es afianzar el término de la colaboración empresarial social, o lo que es lo mismo, el engagement de los stakeholders a la compañía, utilizando para ello, los medios que brindan los medios sociales para favorecer el establecimento de redes colaborativas.

Aunque pueda parecer, por lo indicado anteriormente, que estas redes sociales corporativas son lo que podria entenderse como intranets, en absoluto es así, ya que tiene una doble vertiente, una interna, que engloba a toda la organización y, otra externa, con el objetivo de favorecer la relación de la empresa tanto con los clientes como con los proveedores.

Para todos aquellos que están interesados en saberun poco más acerca de las redes sociales corporativas, el próximo día 16 de noviembre se celebrará en Madrid ComunícaME, una master class en la que se presentará y analizará los beneficios de la colaboración empresarial social, así como el retorno de la inversión en herramientas sociales corporativas.

Imagen | Marc Smith
En Pymes y Autónomos | Redes Sociales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario