Compartir
Publicidad

Cómo minimizar una mala relación con tu jefe

Cómo minimizar una mala relación con tu jefe
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Todo el mundo quiere sentirse respetado por su jefe, sin embargo, no son pocos los casos de empleados que manifiestan no sentirse respetados por sus superiores.

Estar en un ambiente de trabajo en el que uno no se siente ni valorado ni respetado no es sencillo de asimilar ni de gestionar.

Sin embargo, siempre existen opciones que, si bien no pueden solucionar nuestra situacón, nos pueden ayudar a minimizarla.

Tres modos de contrarrestar una mala relación con tu jefe

  • Administra tus energías

Sueño, ejercicio, buena nutrición y manejo del estrés pueden ayudar a evitar los efectos negativos de ser despreciado por su jefe.

  • Buscar relaciones positivas

Hay estudios que demuestran que necesitamos alrededor de siete acontecimientos positivos para contrarrestar uno negativo. Tenemos a sobreponderar todo lo negativo y su recuerdo permanece con más intensidad que los hechos positivos. Rodearnos de gente positiva nos permitirá revitalizarnos y minimizar los efectos de un entorno laboral negativo.

  • Prosperar fuera del trabajo

Hay cierta simbiosis entre nuestra vida personal y profesional. Si nuestra vida personal es placentera y satisfactoria incrementa nuestras reservas emocionales y nos proporcina un sentido de crecimiento y aprendizaje.

Aunque nuestra relación profesional con nuestro jefe no sea la más adecuada, lo cierto, es que si disponemos de esas fuerzas nos permitirá superar todas las barreras que se nos presenten.

Imagen | JD Hancock En Pymes y Autónomos | Demasiados jefes tóxicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos