Cómo lo ven los españoles

Sigue a

2905

La respuesta inmediata que puede venirnos a la cabeza a esa pregunta puede ser, si se entiende por nuestro presente como oscuro o directamente negro y si se refiere al futuro, poco halagüeño. A pesar de todo, la Tierra sigue girando y por eso hay que esforzarse por intentar tener un futuro mejor. Para lograrlo una parte importante depende de la formación que se tenga.

De este modo, conforme al informe elaborado por emagister la mayor parte de los españoles tienen laro que el futuro de nuestro país pasa por el turismo, así durante los últimos 4 años el interés por los estudios relacionados con la Hostelería y Turismo, que aumentó un 60%.

El interés de los estudiantes por esta disciplina está bastante relacionada con que este sector sea uno de los baluartes de nuestra economía. En 2011 los ingresos del sector turístico crecieron un 8,8%, convirtiendo este año en el cuarto mejor de su historia.

La segunda opción con más adeptos es el sector de Deporte y Ocio, que aumentó un 59%. La práctica del deporte ha sufrido un crecimiento enorme en los últimos años, hecho directamente relacionado con la demanda de profesionales en el sector.

El tercero en discordia es el sector de la Salud, en tercer lugar, muestra un incremento del 51%. Esta temática engloba estudios como enfermería, farmacia, nutrición, psicología, etc. Según informes, durante los últimos 6 meses las ofertas laborales relacionadas con salud han crecido alrededor de un 35%.

Aunque esta información se elabora teniendo en cuenta el número de matrículas, no deja de ser indicativo de lo que a la gente, por un lado le atrae, pero además, también indica las áreas donde puede haber más negocio, y por tanto, oportunidades profesionales.

Vía | emagister
Imagen | Alan Cleaver
En Pymes y Autónomos | Formación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario