Sigue a Pymesyautonomos

0511

A casi todo el mundo le gusta el fútbol y aunque no sea el caso, lo que no me cabe duda es que todo el mundo sin excepción, conocen quienes son Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ahora que está en liza el balón de oro y aunque sean tres los finalistas, todos los focos son para estos dos jugadores quedando el tercero un poco descolgado del centro mediático.

Hace unos días, me llegó un informe realizado por The International School of Coaching, con el título “Cristiano VS Messi, 11 diferencias/parecidos desde el punto de vista del liderazgo”. Después de leerlo y dado que estos dos jugadores son líderes en sus repectivos clubes y selecciones me ha parecido interesante resaltar en esta entrada algunas de las conclusiones del informe.

Partiendo de la base que estos dos grandes jugadores cuentan con un talento, carácter resolutivo y una ambición incomensurables, existen otros aspectos en los que si que existen mayores diferencias entre ellos y que todo líder debe tener en gran medida.

Por un lado, la inteligencia emocional, es una habilidad que todo líder debe tener y consiste en la capacidad de ajustar las emociones al contexto. Otro factor es la coherencia, y en particular, por su influencia para dotar de estabilidad al grupo al establecer el marco de referencia en el que el grupo ha de de desenvolverse.

No es menos importante la capacidad para delegar, de ahí esa frase de que un gran líder hace mejor a sus equipos ante su ausencia que en su presencia. Para lo cual es necesaria la coherencia, antes mencionada y cómo no, la capacidad de comunicación, es decir, la capacidad de comunicar las directrices mediante mensajes claros.

Ahora que cada uno piense cual es más líder en sus respectivos equipos y se plantee esta reflexión sobre sí mismo para averiguar cuál puede llegar a ser su capacidad de liderazgo.

Imagen | Rozavales
En Pymes y Autónomos | Liderazgo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario