Compartir
Publicidad

Candidato 360º

Candidato 360º
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El concepto 360º define a la persona que aprovecha las oportunidades que presenta el mercado laboral, utiliza todos los medios disponibles y destaca sus logros para conseguir un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional, según el informe (PDF) realizado por Adecco.

El tiempo medio que un desempleado tarda en encontrar un empleo en España es de 15,3 meses, cifra superior en el caso de las personas mayores de 45 años o en aquellos trabajadores con una baja cualificación. Por ello, para lograr ser el tipo de candidato que cualquier empresa querría contratar, se debe definir el objetivo a conseguir teniendo en cuenta las capacidades y aspiraciones individuales de cada persona.

Un candidato 360º es una persona con actitud proactiva, que se mueve en redes sociales para mantenerse al día, que se informa no sólo de las tendencias relacionadas con el empleo sino que se interesa culturalmente por todo lo relacionado con su perfil personal y profesional, que emplea sus contactos para enterarse de cualquier vacante y tiene su currículum actualizado y adaptado a cada oferta que le interese.

Un candidato ideal también utiliza sus redes, tanto personales como profesionales, ya que en la actualidad son la mejor forma de acceder a las ofertas de empleo. Según Adecco, el 80% de las ofertas de trabajo se mueven a través de contactos personales. Para conseguir el empleo deseado, debemos emprender una campaña personal que demuestre a los futuros empleadores nuestro potencial como candidatos, nuestra presencia online, nuestro currículum, la participación en eventos… todo ello bajo una imagen coherente.

De todos modos, lo cierto y verdad es que evidentemente en la circunstancia actual el principal obstáculo para que un candidato sea elegido es la multitud de competidores que existen para una vacante y que desde el punto de vista de la empresa puede llegara a resultar excesivo.

Imagen | nowviskie En Pymes y Autonomos | Recursos Humanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos