Compartir
Publicidad

Buscando ese primer apoyo

Buscando ese primer apoyo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque no es bueno generalizar ,o que es cierto es que una de las mejores rutas para recibir inversión ajena, ya que los fondos de inversión tiene su mercado en proyectos que exigen una cantidad de recursos elevada, a partir del millón de euros, es recurrir a los business angels para una primera ronda de financiación.

Los business angels además de contar con fondos económicos, lo cual es importante, por regla general son gente muy bien relacionada y con muchos contactos en la industria o mercado en cuestión, por lo que adicionalmente pueden aportar experiencia que en momentos concretos de una startup puede resultar claves para la continuidad del negocio.

Por lo anterior, tienden a ser más activos en el desarrollo de la red de contactos que los fundadores y un poco menos formales en los que respecta a la documentación financiera del proyecto, aun así reportar los avances que esta generando el equipo es condición sine qua nom.

Por tanto, tener toda la información financiera actualizada es necesario, entre otras cosas, porque muchos business angels invierten con fondos de inversión y es un paso natural, después de un periodo de tiempo, recibir una inversión substancial de un fondo de capital riesgo.

El acceso a los business angels depende de la proactividad del emprendedor, les gusta que la oferta venga hacia ellos, y aunque no hay norma escrita suelen invertir en los proyectos de su área de influencia geográfica. En resumen, es un ecosistema, donde trabajan en conjunto los inversores para lanzar el siguiente Facebook o Twitter. Ya que dependen de que cada uno aporte en el proceso de creación de empresas con alto valor agregado.

Imagen | bundsherer En Pymes y Autónomos | Financiación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos