Compartir
Publicidad

Barreiros, la película

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En su momento os recomendamos en el blog Tucker: un hombre y su sueño. Un biopic, dirigido por Coppola, acerca de las vicisitudes de Preston Tucker, un pionero en la fabricación de automóviles en EEUU. En España me temo que no tenemos muchos ejemplos similares. Quizás, salvando las distancias, con claroscuros similares (éxito y fracaso apartes iguales), podemos encontrar alguien similar en el mismo sector. Estoy hablando de un empresario gallego, ¿adivinan? Y es que curiosamente acaba de rodarse una película sobre la vida de Barreiros, tycoon de la España predemocrática, que próximamente se estrenará en las autonómicas.

Ya en su momento nuestro compañero Javier, de El Blog Salmón, le dedico una entrada a un documental biográfico, Barreiros, motor humano. A la espera de que se emita la obra de ficción en las televisiones autonómicas que la han contratado podéis ir haciendo boca con él. Y si os quedáis con hambre, tenemos el curioso publirreportaje Barreiros 66, toda una joya kitsch.

Más allá de la factura cinematográfica de la obra, el mero hecho de que se trate la vida de un empresario, de un self made man como el gallego, es una excelente noticia Quizás, volviendo a nuestros orígenes, rememorando los orígenes del desarrollo industrial español de la postguerra, seamos capaces de extraer las lecciones necesarias para retomar el crecimiento.

Vía | 20minutos.es
En Pymes y Autónomos | Burt Munro: si quieres, es posible que puedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos