Compartir
Publicidad

Axel Springer o cómo aspirar a ser líder digital sin comenzar en un garaje en Silicon Valley

Axel Springer o cómo aspirar a ser líder digital sin comenzar en un garaje en Silicon Valley
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es ese mito creado durante décadas que comenzó allá por los años 70, cuando dos personajes históricos de la tecnología, Bill Gates y Steve Jobs, daban los primeros pasos de sus gigantes Microsoft y Apple en sendos garajes. Después llegaron más y se podía tender a hacerse un paralelismo: si no comenzaste en un lugar humilde de Palo Alto, California, no podrás liderar tu sector en internet. Con esto ha bromeado el grupo Axel Springer en una campaña curiosa.

Que entornos como Silicon Valley son propicios para la inversión tecnológica, para la creatividad y para el desarrollo de modelos de negocio novedosos y fructíferos es indudable. Pero también lo es el hecho de que no estar allí o no haber nacido en lugares como ese no implica no contar con la capacidad suficiente para liderar tu sector en el plano digital.

En el caso de Axel Springer, grupo editorial alemán, han querido reafirmarse en esa idea con una campaña, cuando menos, curiosa sobre el proceso que han seguido para tratar de liderar el sector mediático en la red. Una campaña en la que hablan sobre su experiencia en Silicon Valley, a donde envió a varios directivos del grupo para descubrir posibles modalidades para su negocio y nuevos talentos para incorporarlos a su proyecto, y en la que tratan con humor ese mito del garaje en este ‘rincón’ de California.

En el vídeo, tratan de presentar, con cierta sorna, la historia del grupo como una compañía nacida en un garaje en Palo Alto. Colocan testimonios inventados, en algunos casos, esperpénticos y lo cierran con un mensaje: “Da igual de donde vengas... Siempre y cuando sepas donde quieres ir”.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero es esa la clave. El entorno en el que se desarrollan las ideas y los proyectos empresariales innovadores es fundamental y de eso no hay ninguna duda. Pero tampoco la hay sobre la posibilidad real de liderar tu sector en Internet con una buena estrategia y unos buenos mimbres sin tener tus orígenes unidos a un garaje de Palo Alto.

Vía | eu-startup.com En Pymes y Autónomos | StepOne, embajadores en Silicon Valley, Emprendedores Imagen | michaelvito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos