Compartir
Publicidad

Autoempleo sostenible: la naturaleza es un buen trabajo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crisis actual está produciendo unos niveles de desempleo en el conjunto de la población activa en general, pero particularmente en los sectores más jóvenes donde la desorientación profesional o la falta de práctica en la búsqueda de empleo, perjudican la visión de oportunidades de generar su propio empleo autónomo. Aunque personalmente, me gusta destacar a jóvenes y no tan jóvenes que se encuentran en la misma situación. No existe límite de edad para emprender, ni para aventurarse en el autoempleo sostenible.

En la actualidad está surgiendo con fuerza las oportunidades en el ámbito del medioambiente. Para el ejercicio profesional en este campo no es necesario estar en posesión de titulaciones académicas como Biología, Ciencias Ambientales, etcétera. En el desarrollo sostenible se apuesta más por saber hacer y la creatividad que tanto me gusta, que de un exceso de títulos académicos.

¿Cuáles son esas oportunidades de autoempleo y sus ventajas profesionales?

En la página Autoempleo Sostenible podemos encontrar mucha información al respecto. Además de conferencias, cursos y proyectos.

El encargado de esta iniciativa es José Pérez Garrido, un hombre con las ideas claras que las expresa en este lugar donde pretende ayudar desde una sinceridad admirable:

Pido humildemente perdón por insistir en llevar a cabo este blog desde una posición que incluye tener la vida económicamente resuelta, pero siento que ha llegado el momento de aportar algo de lo que ha depositado en mí la experiencia de tantos años iniciando proyectos y llevándolos a cabo

Desde luego, indiferente no te deja, y si además su labor sirve para orientar a tantas personas en búsqueda y captura de un trabajo, es de agradecer tanto sus aportaciones como la claridad en sus reflexiones y propuestas. Un apunte más que entiendo necesario para conocer el perfil de este señor:

Actualmente acabo de terminar los cursos de Especialista Universitario en Diseño Web y Especialista Universitario en Community Management en la Universidad de Alicante. Tengo 56 años y a lo largo de mi vida he desempeñado más de 30 oficios diferentes.El día 17 de enero de 2013 he pasado a la situación de excedencia voluntaria como funcionario de carrera en la Tesorería Territorial de la Seguridad Social de Alicante. Muy pocos han entendido esto

Afortunadamente creo que muchos sí lo entendemos, en este mundo existen personas que no se conforman con la existencia que han llevado hasta ahora, no creen en una vida que consiste en caminar por un sendero sin salirse de él hasta el final, y gozan de una generosidad y vitalidad digna de admiración y sobre todo, de la que aprender.

Este licenciado en Antropología Social y Cultural, tras analizar el gran problema de desempleo actual le ha llevado a intentar un proyecto: una deconstrucción previa de todos los parámetros que rigen nuestra sociedad actual, para aportar mi granito de arena en la gran tarea de construir un mundo nuevo. Un mundo donde el nuevo paradigma esté basado en el Desarrollo Sostenible.

Una vez más se trata de convertir una afición en tu profesión. Os invito a pasar por esta página puesto que encontrarás información de lo más interesante para orientarte en esta alternativa laboral. A través de la creatividad, la confianza, y sobre todo la ilusión es más que probable que encuentres respuestas sobre el empleo sostenible. Un currículum es importante pero un proyecto eficaz lo es si cabe, más. ¿Lo tienes?

He encontrado este vídeo que abre el artículo donde una de las personas que se dedica a estos menesteres ofrece una conferencia sobre las oportunidades de empleo en el ámbito del Medio Ambiente y del Desarrollo Sostenible, se llama Trinidad de los Ángeles y explica con pasión y de una manera didáctica cómo penetrar en este mundo, sus pros y sus contras.

Nadie dice que rechacemos una oferta de trabajo, pero mientras tanto ¿y si pensamos en emprender a partir de nuestras propias ideas? Existen diversas soluciones para obtener un empleo que nos haga sentir bien, no es fácil ¡Nada lo es! pero de eso se trata, de no quedarse estancado en lo que uno creyó que encontraría al finalizar esa carrera o ese máster.

Si no ha sido así, quizás tu camino se encuentre en este tipo de trabajo.Ejemplos y muchos vas a encontrar en este lugar. Puede que te ayuden o no. En tus manos está y en lo que realmente aspires a nivel laboral, simplemente se trata de una opción.

En Pymes y Autónomos|El autoempleo como salida laboral,Las grietas del mercado laboral y su influencia en el autoempleo

Vídeo|Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos