Compartir
Publicidad

Afrotando la indecisión

Afrotando la indecisión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy por hoy las organizaciones tienden a ser más polivalentes por lo que en la definición de los puestos de trabajo nunca se alcanza a abarcar todas las funciones que puede llegar a desempeñar el empleado, más aún en empresas cuyo tamaño exige que la polivalencia sea el atributo má característico.

En la práctica eso lleva a producir que el trabajador no sepa dónde acaban sus límites, y más concretamente, cuáles son sus responsabilidades y obligaciones. Esta circunstancia lleva a producir indecisión. Si es un caso aislado puede no ser preocupante, sin embargo, si es algo generalizado que incluso alcanza a los mandos intermedios, la situación puede resultar alarmante ya que puede producir un infrarendimiento crónico.

Para evitarlo es conveniente potenciar el diálogo de un modo decisivo y comprometido. En cada acción con los empleados es conveniente comentar de un modo abierto y honesto que promuevan un claro entendimiento del porqué de las decisiones adoptadas y los pasos ulteriores que les siguen.

El diálogo hay que convertirlo en acción, como se ha indicado la indecisión suele estar motivada por la confusión, por lo que es conveniente clarificar las decisiones para poder lograr su ejecución.

Por último, hay que realizar un seguimiento de las acciones de la ejecución y evaluar su realización para poder comunicarla de manera honesta y desincentivando aquellos comportamientos que hayan manifestado indecisión.

En Pymes y Autónomos | Toma de decisiones Imagen | txenoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos