Compartir
Publicidad

Adapta tu táctica de motivación a la situación

Adapta tu táctica de motivación a la situación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mantener a los empleados motivados es una de las responsabilidades más importantes que debe realizar un gerente en el ejercicio de su liderazgo.

Para hacerlo, asegúrate de que estás utilizando las herramientas de motivación correctas en los momentos adecuados.

Directrices para adecuar la motivación a la situación

  • Feedback

Para mejorar el compromiso, ofrezca retroalimentación positiva cuando un empleado está comenzando un proyecto. Solicita retroalimentación negativa cuando el progreso para alcanzar las metas es más lento del que debiera.

  • Establecimiento de metas

Centrándose en el trabajo que se ha hecho desde el comienzo del proyecto y, concéntrese, en cuánto más hay que hacer para llegar alobjetivo final para, así, evitar la frustración.

  • Incentivos

Las recompensas inmediatas, como una bonificación, son más eficaces para aumentar la motivación. Utilizar incentivos extrínseco, el dinero, para motivar al inicio de un proyecto y utilizar incentivos intrínsecos, es decir, la satisfacción laboral, para ayudar a las personas a persistir hasta el final de un proyecto.

No siempre se ha de actuar del mismo modo, por eso conviene adecuar nuestro mensaje al momento en cuestión para no producir confusiones o frustraciones innecesarias.

Imagen | Unsplash

En Pymes y Autónomos | Cuatro maneras de motivar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos