Compartir
Publicidad

Abierta la convocatoria de 2012 de UEIA Accelerator

Abierta la convocatoria de 2012 de UEIA Accelerator
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acaba de abrir la convocatoria de 2012 para la presentación de proyectos de emprendimiento social de base tecnológica para la aceleradora de UEIA. El plazo de presentación de los proyectos aspirantes a formar parte de esta aceleradora termina le 15 de julio.

UEIA es la primera aceleradora de empresas sociales basada en las nuevas tecnologías. Su principal objetivo es impulsar el emprendimiento, la acción social y la tecnología como plataforma de nuevos proyectos ligados al ámbito social con el fin de convertirlos en iniciativas empresariales viables.

Podrán participar en la convocatoria todos los emprendedores españoles y extranjeros residentes en España que sean mayores de 18 años. Se admite la participación tanto en forma individual como en equipo. En el caso de participar como equipo sus miembros deberán seleccionar a un representante que actuará como líder de la propuesta.

Los proyectos aspirantes a formar parte de esta aceleradora deberán ser innovadores, ideas de negocio, soluciones, diseños y/o proyectos sociales con un impacto social en el territorio español. La componente tecnológica tiene que ser clave en el proyecto. Ya sea como núcleo de la propuesta (en forma de aplicación, herramienta) o como parte imprescindible de la cadena de valor (distribución, logística). Además el proyecto deberá ser sostenible económicamente a través de los productos y/o servicios que ofrezca, sin necesidad de depender de subvenciones y donaciones para su funcionamiento.

De los proyectos que soliciten su inclusión en la aceleradora se seleccionaran aquellas que participarán en la UEIA School durante varios fines de semana (entre 4 y 6) en la que una serie de mentores ofreceran formación práctica a los proyectos. Los que pasen sarisfactoriamente esta fase serán incluidos en la UEIA Accelerator durante un periodo de 3 a 6 meses.

Es esta otra fase se ofreceran los servicios de aceleración de startup más efectivos y avanzados que existen en este momento para situar estas iniciativas en disposición de competir con otras empresas en el mercado. Asimismo, UEIA ofrecerá formación específica e integral en la gestión de empresas sociales.

Más informacón | Bases de participación En Pymes y Autónomos | Modelo para fomentar la creación de empresas; incubadoras y aceleradoras de proyectos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos