2009 año de la creatividad e innovación

2009 año de la creatividad e innovación
Sin comentarios

Desde la Comisión Europea se declaró que el año 2009 fuera su objetivo primordial la creatividad y la innovación en todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos el empresarial, por lo que se declaró 2009 como el año de la creatividad y la innovación.

En definitiva viene a recalcar la necesidad real de que las empresas de la Unión Europea empiecen, no sólo a desarrollar más su creatividad a la hora de afrontar nuevos desarrollos, sino también la de innovar en sus actuales proyectos aprovechando la crisis económica actual. Es evidente que en la situación actual se deben intentar buscar metas que defiendan estos dos conceptos como algo fundamental en las empresas. Los desafíos y oportunidades que se han presentado delante nuestro no podemos esperar nada distinto a que nos produzca un tremendo desarrollo en cuanto a nuestra vocación empresarial.

En los últimos años se ha producido un gran desarrollo científico y tecnológico en casi todos los sectores, apostan sobre todos pos modelos de negocio mucho más densos, en donde no se deja lugar a la especulación de los mercados sino al buen trabajo y buenas ideas.

Eso es en definitiva lo importa que se debe hacer, mejorar los aspectos más básicos de nuestras ideas, de nuestro proyecto y de la futura empresa; así el éxito está asegurado y además podremos contar con un poder mayor a la hora de conseguir cubrir las necesidades económicas que tengamos; algo muy difícil hoy en día.

Por eso este año la Unión Europea lo declaró como el de la creatividad e innovación, para fomentar esos valores de forma directa. Para ello, hará actividades que promuevan una situación más proclive a la innovación, a la creatividad y, en definitiva, a la generación y uso de nuevas ideas y conocimientos.

Más Información | AECINN 2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio