ariasdelhoyo

Karma: 62 puntos de 100

Miembro de Pymesyautonomos desde

Experto para 3 usuarios

Sin actividad desde hace un mes

Expertos de en Pymesyautonomos

no ha añadido ningún experto todavía

ariasdelhoyo ha hecho 324 comentarios en Pymesyautonomos:

  • 0 brillantes
  • 50 interesantes
  • 272 normales
  • 2 flojos
  • 0 irrelevantes
3

En Es inadmisible que una compañía eléctrica retrase la apertura de un negocio

Cuando yo monté mi primer negocio dejé la contratación del teléfono para lo último porque me aseguraban que la cosa no se demoraba más de una semana. Y así fue. A los tres o cuatro días me vino un técnico de telefónica, bajito, con unas gafas de hipermetropía muy gordas, que recordaba a algún personaje del Milagro de Petinto. Muy amable me echó un vistazo al local, salió a buscar el armario de donde tenía que sacar la línea y a los cinco minutos me viene diciendo que no se puede poner el teléfono, porque el armario del que dependo está lleno. ¿Solución?, le pregunto. Tenemos que dar parte, para poder sacar un cable desde otro armario, pero eso hay que solicitar permiso de obra pública, que lo admita el ayuntamiento, hacer la zanja en el suelo, ... El mundo se me vino abajo. Al día siguiente volví a solicita que me instalaran el teléfono, como si no lo hubiera hecho, para ver qué me volvían a decir. En este caso se presentó un chavalito joven, trabajador de una empresa subcontratada y que cobraba por altas hechas. Le conté el caso, le dio la risa floja, fue a buscar un armario libre que estuviera conectado con el que me tocaba, tiró como doscientos metros de cable, y en media mañana me puso el teléfono. Clara diferencia con el señor mayor con sueldo fijo.Pasados seis o siete años me quedé un día sin teléfono, llamé a averías y apareció el señor de las gafas gordas. Y me viene diciendo que cómo puede ser que mi teléfono estuviera conectado en el armario que estaba. Y con una cara como el cemento le dije ¿no se acuerda, fue usted mismo, que me dijo que no me podía quedar sin teléfono?. El tío se rascó la coronilla, y dijo ¡Ah, si ya me acuerdo!.Si no es por el de la subcontrata todavía estoy sin teléfono y hablo de antes de haber telefonía móvil, porque luego yo fui el primero del pueblo en vender móviles.
  • karma: 10 | normal
  • 01 de julio de 2013 a las 01:00
5

En ¿Es factible y realista reindustrializar a España?

Totalmente de acuerdo. Pero es que desde que el señor bajito inauguraba pantanos, aquí a todos los políticos les mola mucho inaugurar lo que sea. Por eso digo, que hace falta es iniciativa y que los gobiernos dejen trabajar a la gente. Y con lo de que dejen trabajar, me refiero a que no es necesario que los dirijan, que la gente ya sabe dónde ir, lo que tienen que hacer es poner las condiciones para que se pueda trabajar, quitar trabas administrativas, quitar impuestos que son como paredes de frontón, no penalizar la innovación. Hablo de las energías renovables, y tengo un poquito, muy poquito de conocimiento de la energía de la biomasa. Si a día de hoy, las condiciones fueran más favorables, la biomasa generaría decenas de miles de puestos de trabajo, y no a largo plazo, sino a un plazo muy corto. Se generaría trabajo en los montes, en las granjas, en los vertederos de basura, ... Se daría valor a lo que ahora son residuos, se aprovecharía lo que hoy es basura, se cultivarían suelos que hoy están subvencionados para que no se cultiven, se ganaría dinero desbrozando monte y evitando incendios. Muchos de estos negocios que pueden aflorar no lo hacen porque a día de hoy, gracias a las circunstancias administrativas, fiscales y laborales los hacen inviables. Pero todo son circunstancias que se pueden cambiar, si los gobiernos quieren, si no, es luchar contra los elementos. Que hagan unas sencillas cuentas. Que el gobierno facilite, pero de verdad, la tarea de montar una empresa. Que obligue a las cajas rescatadas a dar créditos a un interés correcto, que quiten tasas e impuestos a las empresas hasta que empiecen a dar beneficios, que faciliten la tarea de contratar a la gente, que hagan todo esto el próximo viernes en el consejo de ministros y antes de que se acabe el verano verás centenares, miles, de empresas nuevas, decenas de miles de trabajadores saliendo del paro, montones de gente pagando sus impuestos en vez de consumiendo sus impuestos, montones de gente comprando cosas, montones de empresas generando sinergias, unas empresas necesitan de otras... todo esto en un lado de la balanza y en el otro los impuestos que están recibiendo ahora. La curva de Laffer se cumple. Se me está yendo la cabeza, volvamos a la realidad, esto es España, y no sé quién dijo algo como "España es un país muy fuerte, porque los españoles llevan siglos intentando cargárselo y no han podido"
  • karma: 30 | interesante
  • 02 de julio de 2013 a las 01:00
1

En Escuchar, escuchar y escuchar: lo mejor cuando no tenemos experiencia

  • karma: 10 | normal
  • 28 de junio de 2013 a las 01:00
1

En Bajar los precios es un arma peligrosa para revitalizar las ventas

El precio del producto que vendes siempre es un asunto peliagudo. Yo siempre he tirado un poquito por lo alto, porque quería poder dar valor añadido. Y nadie da "duros a cuatro pesetas", o como se diga ahora con los euros. El precio lo has de poner dependiendo del género que vendes, el servicio que aportas y el cliente al que te diriges. Pero tiene que ser algo meditado. Si ves que pierdes clientela, tendrás que ver qué es lo que lo está provocando, porque no siempre es el precio. Puede haber otras razones y bajando el precio no las vas a resolver. Si tienes una tienda y eres un borde de cara al público, la gente no te va a comprar ni aunque lo regales. El ejemplo de los cines es interesante. Porque yo creo que todo el mundo se queja del precio del cine, sin embargo dudo mucho que bajando el precio se reactive. La bajada de espectadores yo creo que está provocada por dos razones, porque no siempre hay buenas películas que ir a ver, y porque las que merecen la pena, con los equipos home-cinema que hay se ven bastante bien. La liturgia de ir al cine, hacer tu cola para coger las entradas, buscar tu butaca, abrirse los cortinones y ver otro mundo se ha perdido. Estamos en un momento en el que estamos saturados de imágenes. Cuando yo hice cola para ir a ver "La Guerra de las Galaxias" sabía que iba a ver algo que nunca se había visto. Ahora no hay ninguna película que me haga sentir lo mismo. Me da la impresión de que ya lo he visto todo. Y francamente, para ver películas intimistas, comedias románticas, y de las que se ve crecer la hierba, las prefiero ver en casa, en mi sofá y con mi mujer. O el cine, aporta algo más, o no creo que bajando el precio se solucione el asunto.
  • karma: 10 | normal
  • 25 de junio de 2013 a las 01:00
Página 8 de 26 páginas

Volver al perfil de ariasdelhoyo »