ariasdelhoyo

Karma: 59 puntos de 100

Miembro de Pymesyautonomos desde

Experto para 20 usuarios

Última actividad

Expertos de en Pymesyautonomos

no ha añadido ningún experto todavía

ariasdelhoyo ha hecho 534 comentarios en Pymesyautonomos:

  • 0 brillantes
  • 1 interesantes
  • 533 normales
  • 0 flojos
  • 0 irrelevantes
6

En Cuando vender es perder

Bien, vamos a ver. 1. La finalidad de un blog como en el que estamos es precisamente que se hagan aportaciones enlos artículos. Si luego tú tienes una herramienta para hacer aportaciones individualizadas pues mejor que mejor. 2. ¿No te lucras? Pues muy bien, es tu decisión y ya está. Yo también soy muy de dar consejos gratis.3. No tengo ni que entrar en tu web por lo de las faltas. Entrecomillo, porque lo has puesto tú mismo. "Que tal amigo, permíteme puntualizar algunas cosas:" debería ser ¿Qué tal amigo?. Pues en tu web las tienes de este estilo.4. Tengo experiencia en el diseño web, desde cuando esto empezó. Claro que hay mucha gente que usa imágenes de bancos de imágenes. Pero eso es como el cartel humorístico que circulaba en los años ochenta, que decía. "Millones de moscas no pueden estar equivocadas: Coma Caca (Emulando el logo de Coca Cola)" Pues en este caso lo mismo. Claro que se pueden usar imágenes de relleno. Pero en cualquier manual de diseño web abogarán por las imágenes originales. Por cierto, me he leído los artículos que me comentas. Los dos primeros pueden valer, pero el tercero se lo he dado a leer a mi mujer, que es ingeniero de ventas en una gran empresa de distribución de alimentos y me dice que algunos de esos trucos están ya obsoletos. Me dejo llevar por la opinión de mi mujer, yo soy más de venta en el cuerpo a cuerpo. 5. ¿Cuatro años y sólo estoy el segundo? Voy a matar al community manager que me escribe los comentarios. En serio. ¿Dónde se ve eso de segundo o quinto?. Yo no escribo para que me pongan un brillante, tampoco me hace gracia cuando me votan negativo. Yo escribo por escribir. Soy profesor, y me gusta hablar. Me agrada que me lo valoren, pero vamos, cuando estoy seguro de lo que estoy diciendo, no necesito ni la aprobación. Es como cuando los toreros, pegan un capotazo bueno mirando al tendido. Ya te digo, no sé dónde se mira ese escalafón, y tampoco me importa.En conclusión, que espero que nos sigamos viendo por aquí, y a ver si llegas a ser primero, estaré muy gustoso de ver tus aportaciones, pero aquí, y luego en tu web.
  • karma: 13 | normal
  • 26 de junio de 2015 a las 00:00
2

En Señor FMI, en España no se pueden bajar los salarios

Esto de bajar los sueldos me recuerda una conversación que tuve con un militar. Según me comentaba, al diseñar un rifle para un francotirador, había que tener en cuenta a la distancia a la que se iba a utilizar, para poder mandar el proyectil al límite de la inercia, o algo así, él me hablaba en términos más técnicos. La explicación es que si te pegan un tiro de modo y manera que la bala lleve una velocidad tal, que te atraviese, pues tendrás muchos daños. Pero si la velocidad que lleva es la adecuada, cuando entra en tu cuerpo pierde energía, deja de seguir la trayectoria de entrada, y se dedica a hacer destrozos por tu interior. ¿A qué viene esto? Pues que puedes bajar el sueldo hasta un determinado punto. Pero si llegas al "límite de la inercia", el sueldo va a provocar destrozos. Resulta que uno cobra porque hace un trabajo y porque quiere compar bienes y servicios para sí mismo y para su familia. Pero si resulta que si tu sueldo va a ser tan bajo, que no va a superar los beneficios de estarte en tu casa, ya me dirás para qué vas a trabajar. Un ejemplo que podemos entender todos. Tienes un trabajo, tienes que pagar un transporte, porque no te pilla al lado de casa, y como tienes una jornada absurda, tienes que contratar a una persona para que te lleve a los hijos al cole y los atienda cuando salen porque tú no has vuelto todavía. Sumamos los gastos de transporte, comer fuera de casa, y una persona que te atiende a los hijos. Ahora supongamos que esos gastos ascienden a quinientos euros y estoy tirando por lo bajo. Y ahora digamos que a ti te pagan ochocientos. ¿Te estás levantando todos los días a las siete de la mañana, comes fuera, no ves a tus hijos y te pegas dos horas de coche a diario por trescientos euros?. No es ficción, es la realidad, estoy hablando de un caso verídico.
  • karma: 48 | normal
  • 14 de junio de 2015 a las 00:00
1

En Los jóvenes y la reducción del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Desde luego, que hablar de bajar sueldos en España, es cosa de risa, porque ya están las nóminas a la altura de donde evacuan los perros. Pero si que me gustaría hablar de la formación. Está claro que cuando uno termina los estudios, no está preparado para ejercer un trabajo. Se diga lo que se diga, hay una temporada más o menos grande en la que no rindes, simplemente por que te falta práctica. Y obligar al contratador a comerse esa temporada, pues tampoco hace mucha gracia. En Formación Profesional, lo intentan solventar con unas prácticas que dan más risa que otra cosa. Tengo un caso en la familia, que habiendo terminado un módulo de administrativo, le han mandado a hacer las prácticas a una gestoría. En principio la idea es buena. Sin embargo, resulta que entra a las nueve y media y sale a la una y media, con parada de media hora para el café. Y todo su trabajo es llevar papeles para dejarlos en las distintas administraciones. ¿Tres horas y media de jornada laboral y paseos por la ciudad se pueden considerar prácticas?. ¿Cuándo termine estará preparado para controlar contratos laborales, nóminas, compras y ventas de inmuebles...?. Evidentemente no. Lo de las prácticas se han convertido en una herramienta para tener un chico de los recados. Voy a volver a contar un caso personal. Cuando terminé mis estudios de informática, pedí al propietario de una tienda de informática que me dejara ir a su tienda para ver cómo funcionaba, y que si era necesario le pagaba. Él me dijo que no era necesario que le pagara, que fuera, que aprendiera y que fuera discreto para no atraer las posibles miradas de inspectores de trabajo. Así lo hice, estuve un año yendo en esas condiciones. Aprendí gestión, compras, ventas, tratar con los proveedores, con las agencias de transporte, aprendí a reparar ordenadores, ... Acto seguido monté mi propio negocio, con el que tuve un éxito inmediato, porque ya sabía lo que tenía que hacer. Es un caso particular, pero yo no tengo ningún inconveniente en hacer prácticas de verdad, aunque no me paguen.
  • karma: 10 | normal
  • 12 de junio de 2015 a las 00:00
Página 6 de 43 páginas

Volver al perfil de ariasdelhoyo »