Sigue a Pymesyautonomos

jubilación

El pasado 10 de junio la Seguridad Social ha puesto a disposición del ciudadano en su Sede Electrónica un servicio que permite el cálculo de la pensión de jubilación. Se trata de un programa informático al que cualquier usuario puede tener acceso sin necesidad de disponer de ningún certificado ni firma electrónica.

El programa efectúa cálculos estimados en base a la normativa de la Ley General de la Seguridad Social, para las jubilaciones que se efectúen a partir del año 2013.

El programa está pensado para que cualquier pueda manejarlo. Basta con introducir los datos personales: nombre y apellidos y fecha de nacimiento, la fecha previsible de jubilación, períodos laborales, fecha de nacimiento de los hijos y las bases de cotización de los 15 años anteriores a la fecha de jubilación.

Si el usuario desconoce sus bases de cotización, puede obtenerlas solicitando un informe de vida laboral llamando al número 901-50-20-50 o entrando en la página web de la Seguridad Social. Aquellos que hayan cotizado durante los últimos quince años por base máxima o base mínima, no necesitan incorporarlas. El programa lo hace automáticamente.

A partir de los datos introducidos, el programa determinará el régimen de seguridad social por el que debe reconocerse la pensión, el período mínimo de cotización exigido y el período de cotización acreditado. También calculará el porcentaje aplicable en función de la edad legal de acceso a la jubilación y de los años cotizados, así como la base reguladora de la pensión.

El programa actualiza automáticamente las bases de cotización aplicando los IPC publicados. Para las jubilaciones que se produzcan en un plazo futuro superior a dos años, se aplica un IPC teórico del 1% anual. Hay que tener en cuenta que el resultado obtenido es aproximado. No genera derechos ni obligaciones en materia de seguridad social.

En Pymes y Autónomos |Los autónomos podrán compatibilizar la pensión de jubilación con seguir con su actividad
Imagen | artisrams

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario