Compartir
Publicidad

Las mutuas podrían tener la potestad de dar el alta a los trabajadores enfermos

Las mutuas podrían tener la potestad de dar el alta a los trabajadores enfermos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El ejecutivo de Mariano Rajoy está decido a aligerar la carga presupuestaria de algunos servicios básicos, y también a dotar de mayor celeridad a algunos trámites, a los que se enfrentan diariamente las empresas, como es el caso de las bajas médicas.

En este empeño hoy quiero compartir con vosotros la noticia de que el gobierno está estudiando el dotar de mayor poder a las mutuas de accidentes de trabajo, para que estas tengan la potestad para proporcionar el alta a los trabajadores que se encuentren en baja médica, de tal modo que estas podrán hacerlo sin contar con el beneplácito de los médicos de la seguridad social.

La manera en la que se apunta a hacerlo es mediante la fórmula del silencio administrativo, es decir, que cada cuatro días los trabajadores deberán recibir una nueva prórroga por parte del médico de la mutua, y en caso de no recibirla, este deberá incorporarse a su puesto de trabajo.

Aún a sabiendas de que esta propuesta puede tener muchos detractores, creo que se trata de una medida que va en la buena dirección, ya que los médicos que prestan sus servicios profesionales en las mutuas de trabajo son igual de profesionales que los médicos de la sanidad pública, y por qué no diversificar esfuerzos en pro de una mejora de la atención y la agilización de los procesos.

En Pymes y Autónomos | Cobrar una prestación de la seguridad social y trabajar en 'negro' será castigado con hasta pena de cárcel
En Ahorro Diario | El gobierno podría autorizar a las mutuas para que den el alta a los trabajadores enfermos
Imagen | unav

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos