Compartir
Publicidad

¿Cuánto tiempo es necesario para poner en marcha una empresa en España?

¿Cuánto tiempo es necesario para poner en marcha una empresa en España?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las quejas tradicionales de los autónomos y las pequeñas empresas en España y, por extensión, de todos los que pensamos que las empresas tienen un papel protagonista en la salida de la crisis, es la excesiva burocracia administrativa necesaria para poner en marcha una empresa.

Pues bien, os traigo una pequeña infografía creada por la revista Capital, que llamó mi atención a través de Alejandro Suárez en Twitter, en la que se pone de manifiesto cuál es la facilidad de emprender un negocio en comparación con alguno de los países más importantes de nuestro entorno.

Aun cuando el número de trámites necesarios para poner en marcha una empresa en España es muy similar al de Francia, no ocurre así con el número de días necesarios para comenzar un negocio. Mientras en Singapur son necesarios tres días, en Dinamarca seis o en Francia siete, en España, la apertura de un negocio puede demorarse hasta los 28 días.

Es decir, tener una empresa plenamente operativa supone 4 veces más de tiempo en España que en Francia. Unas cifras que, sin duda, suponen un lastre para los nuevos emprendedores y que nos sitúan en una posición más desfavorable con el resto de países de nuestro entorno.

Via | Revista Capital En Pymes y Autónomos | En España es más difícil iniciar un negocio que en Kenya o Nambibia Imagen | Alejandro Suárez vía Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos