Compartir
Publicidad

Zyncro 3.2, con nuevas mejoras en la intranet colaborativa en la nube

Zyncro 3.2, con nuevas mejoras en la intranet colaborativa en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventajas de los proyectos bajo modelo SaaS es que evolucionan de forma constante y van introduciendo poco a poco novedades para no quedarse atrás ni necesitar de nuevas versiones con el concepto clásico del software de escritorio. Recientemente han presentado Zyncro 3.2, con nuevas mejoras en la intranet colaborativa en la nube cuya principal novedad es la posibilidad de crear grupos abiertos.

Hasta ahora todos los grupos eran privados, visibles sólo por sus miembros y accesibles mediante invitación. Ahora también se pueden crear grupos abiertos que serán accesibles para toda la organización. Cada usuario podrá decidir si desea unirse o no a este grupo. Los usuarios que no son de la organización igualmente necesitaran invitación.

El propietario del grupo podrá decidir los permisos de los usuarios que van uniéndose al mismo, decidiendo si tienen permisos de para subir, modificar archivos o crear tareas. En definitiva conceder los accesos sólo a aquellas partes que nosotros deseamos que los demás vean.

Mayor personalización

Uno de los aspectos que para muchos organizaciones es básico es la posibilidad de utilizar su identidad corporativa también en Zyncro. Para facilitar este punto ahora es posible modificar totalmente todos los estilos de nuestro espacio en Zyncro gracias a la posibilidad de personalizar el archivo CSS que controla este aspecto.

A la vez también nos permitirá cambiar los nombres de las secciones que vienen predefinidos por los que nosotros deseemos. Puede parecer una tontería pero facilita mucho el periodo de adaptación de las empresas que todos sus departamentos tengan el mismo nombre que hasta ahora tenían en su forma de trabajar offline. ¿Por qué llamarlo archivos y grupos si en nuestra organización siempre se ha llamado proyectos?

Mejoras en la usabilidad

Menú contextual y visor de miniaturas

En este aspecto también han realizado un buen trabajo. Empezando por los menús contextuales que ahora se reorganizan y quedan agrupados por acciones, de manera que acciones semejantes estarán próximas en dicho menú. También han ampliado el tamaño de las miniaturas de las imágenes que mostraban, haciendo que sean algo más útiles y tengamos que recurrir menos a la vista completa.

Por último, las notificaciones por correo electrónico están ahora desactivadas por defecto. De esta manera somos nosotros los que decidimos hasta que punto nos es necesario que no llegue un correo por cada cambio en un proyecto o no. Además a la hora de contestar estos correos de notificaciones, si añadimos un adjunto al mismo se publicará en nuestro muro junto con el comentario, lo que puede ser muy útil a la hora de comprobar nuestra actividad del día de un vistazo y saber si habíamos contestado o no a esta petición o correo.

Como en toda nueva versión que se precie no sólo cuenta el trabajo visible en lo que respecta a las novedades sino que se ha realizado trabajo a nivel interno para corregir pequeños errores y mejorar la velocidad general. En resumen un buen repaso a esta alternativa a SharePoint que tiene una línea muy interesante para las pequeñas empresas que buscan otra manera de trabajar.

Más Información | Blog Zyncro En Tecnología Pyme | Zyncro ha renovado su versión a la 3.1 y añadido aplicación móvil para iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos