Compartir
Publicidad

Zoho Sites, el nuevo servicio para crear páginas web de forma sencilla

Zoho Sites, el nuevo servicio para crear páginas web de forma sencilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en más de una ocasión de las páginas autogestionadas que nos permiten crear a través de plantillas nuestras páginas web. Si muchos queréis comprobar vuestra capacidad para la creación web ahora podemos probarlo gracias a Zoho. Este servicio acaba de completar su oferta de productos con Zoho Sites, el nuevo servicio para crear páginas web de forma sencilla. Se trata de una solución para crear y alojar tu propia página de dos maneras.

Por un lado podemos subir nuestros archivos HTML y CSS si ya tenemos una página creada y alojarla en su servicio y por otro lado podemos crear la página a través del sistema de plantillas que nos proponen. Zoho sites tiene dos versiones, una gratuita limitada a la creación de dos sitios. En la versión de pago por algo menos de tres euros al mes tenemos la posibilidad de crear seis sitios, diez formularios y desparece cualquier referencia a Zoho en el pie de texto, además de poder incluir AdSense si lo deseamos.

Un editor muy flexible

Tras estar probando el editor lo cierto es que es bastante intuitivo y sencillo para trabajar con él, tanto a nivel básico como con posibilidades avanzadas para aquellos que están más introducidos en el mundo de la creación web. Además permite crear elementos para mostrar la información de nuestra empresa en otros servicios, como Twitter, Facebook, Flickr o Google + de forma sencilla, añadiendo de esta manera contenido dinámico a nuestra página a través de dichos servicios.

También podemos crear nosotros el contenido dinámico a través de Zoho Creator, que nos permite enlazar bases de datos, por ejemplo. Cada elemento podemos cambiarlo de posición sólo con arrastrar y soltar. De esta manera es muy flexible a la hora de organizar nuestros contenidos.

Versión móvil y contenido dinámico integrado

No tenemos muchas plantillas para elegir, si bien, las que tenemos podemos editar el HTML y el CSS así que podemos personalizarlas bastante. Además las plantillas están adaptadas a la navegación móvil, permitiendo que nuestras páginas se puedan visualizar de forma correcta en las pantallas pequeñas de estos dispositivos. Podemos comprobar en cada momento como va quedando nuestro diseño tanto para equipos convencionales como para móviles.

Además nos permite crear un blog asociado a la página, de manera que si lo que buscamos es ir añadiendo más contenido de forma sencilla y rápida podremos hacerlo sin ningún problema. Los menús son editables y podemos ordenarlos según nuestra conveniencia.

Y facilitando el SEO y los informes

Por último facilita el SEO definiendo apartados específicos para ayudarnos a posicionar nuestra página. También podemos integrar la página con Analytics si así lo deseamos, aunque ya dispone de un apartado de estadísticas integrado que podemos utilizar para las cuestiones más básicas.

Si ya disponemos de nuestro propio dominio podemos integrarlo en Zoho y aprovechar su funcionalidad, no sólo en Sites, sino también para el correo electrónico, el servicio de CRM, facturación, etc. Lo cierto es que no faltan los servicios que podemos utilizar. Lo mejor, es comprobar si somos capaces de crear una página web que responda a nuestras necesidades y después ya si necesitamos más funcionalidad podemos ampliar el servicio.

Más Información | Zoho Blogs En Tecnología Pyme | Tres formatos multimedia que te ayudarán a enriquecer tu página web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos