Compartir
Publicidad

zinstall XP7, migrando aplicaciones y configuraciones de XP a Windows 7

zinstall XP7, migrando aplicaciones y configuraciones de XP a Windows 7
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando tenemos que migrar de sistema operativo y pasar de XP a Windows 7 puede que por el camino se quede alguna aplicación que nos desarrollaron a medida, que no podemos desinstalar de un equipo, etc. Si queremos evitar dejar un equipo en el rincón con Windows XP para acceder a dicha aplicación podemos acudir a la virtualización. Para ello existen soluciones como las que nos plantea zinstall XP7. Facilita la migración de aplicaciones y configuraciones desde XP a Windows7.

El programa garantiza un 100% de éxito o nos devuelven el dinero. Tiene un coste de 60 euros y puede merecer la pena para todas las organizaciones que no quieran dejar flecos pendientes en equipos o aplicaciones que no pueda migrar a Windows 7 y tengan que seguir utilizando. Con zinstall XP7 trasladamos el contenido de nuestro equipo actual con Windows XP al nuevo con Windows 7 y continuaremos trabajando exactamente de la misma manera que antes de la migración.

Para ello el proceso a seguir es instalar el programa primero en el equipo con Windows XP para posteriormente hacer dicha instalación también en Windows 7. Tras poner en marcha el programa en ambos sistemas bastará conectarlos mediante un cable de red, para que el programa configure la conexión entre ambos equipos. Una vez realizada esta conexión solo tendremos que empezar la migración y esperar a que finalice.

Nos servirá para versiones de Windows 7 de 32 y 64 bits. Puede ser interesante para pequeñas organizaciones que no tengan servicio técnico, dado que por la sencillez de su funcionamiento nos serviría para migrar estos equipos. De todas formas no conviene abusar de su uso. Es decir, lo que no haría sería utilizarlo para seguir trabajando igual en todos los equipos.

Sería recomendable utilizarlo para estos programas que no podemos migrar a Windows 7, mientras que para el resto de programas, configuraciones, etc. lo utilizaría con Windows 7 de forma nativa. Además de esta manera podemos ahorrarnos algún problema de licencias si pretendemos vitualizar el antiguo equipo, que si tiene licencia OEM nos nos servirá para el nuevo hardware.

De todas formas tenemos alternativas como VMware Converter que nos migran el equipo antiguo a uno nuevo con Windows 7 o el sistema que nosotros queramos, pero a través de la virtualización de VMware. La mecánica es la misma y sólo a la hora de trabajar con la aplicación que no hemos podido instalar de forma nativa arrancaríamos la máquina virtual.

Más Información | Zinstall XP7
En Tecnología Pyme | VMware Converter, el aliado para la virtualización de la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos