Compartir
Publicidad

Zentyal 3.0, la nueva versión mejorada del servidor Linux para pequeñas empresas

Zentyal 3.0, la nueva versión mejorada del servidor Linux para pequeñas empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En muchas ocasiones hemos hablado en Tecnología Pyme de Zentyal, una distribución linux para servidores pensada para cumplir con todas las necesidades que pueda tener una pequeña empresa u oficina. Estamos hablando de empresas de hasta 50 trabajadores. Pues bien, ahora se ha presentado Zentyal 3.0, la nueva versión mejorada del servidor Linux para pequeñas empresas.

Zentyal está basada en la distribución Ubuntu para servidores, en este caso la versión LTS con soporte de larga duración. Esta es la principal novedad de Zentyal 3.0, está basada en la última LTS de Ubuntu la 12.04, y con ello recoge todas las novedades y las actualizaciones de paquetes que trae.

Más allá de esta cuestión se ha mejorado aspectos como el rendimiento general, la confiabilidad para evitar incoherencia de datos o la integración de Samba 4 y Kerberos. Todo ello acompañado de una pequeña actualización de la interfaz para mejorar la usabilidad.

Además se ha trabajado con una nueva infraestructura Maestro-Esclavo para que sea más sencillo sincronizar los usuarios entre varios servidores que usen Zentyal. También ha sido rediseñado el Proxy para que tenga una interfaz más simple y realice un mejor filtrado. Si a esto le unimos que han incluido soporte para reglas avanzadas de NAT en el módulo del Firewall y unas cuantas características nuevas más supone una buena actualización.

Más Información | Zentyal
En Tecnología Pyme | Zentyal 2.0, revisión a fondo del renovado eBox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos