Compartir
Publicidad

Zentyal Cloud, el servicio que completa el ecosistema del servidor

Zentyal Cloud, el servicio que completa el ecosistema del servidor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de conocer los planes de expansión de Zentyal, el conocido como Ubuntu Server de las pymes, un proyecto muy interesante que hemos seguido en estas páginas desde hace tiempo. Entre sus planes de expansión nos adelantaron que estaban trabajando en los servicios cloud. Hoy hemos podido conocer la propuesta de Zentyal para el cloud enfocado a la pyme.

Se trata de un servicio que se ofrecerá a través de su red de partners para aquellas empresas que tengan contratado uno de sus planes de servicio, ya sea el Small Business o el Enterprise, y que supone la réplica de la infraestructura local que tenga el servidor de la pyme en la nube. Ambos servicios se encuentran sincronizados, de manera que los cambios que se efectúan en uno se repercuten en el otro.

En la nube pero sincronizado con el servidor local

La gran ventaja para la pyme de un servicio de estas características es la posibilidad de tener un backup automático de su servidor, para en caso de un fallo, seguir trabajando desde la nube sin ningún problema. Por el otro lado, la empresa siempre tiene sus datos en local y no pierde el control de los mismos en ningún momento.

En la presentación que hemos asistido hemos podido comprobar lo sencilla que resulta la gestión de los usuarios, grupos, carpetas, etc. Si tenéis curiosidad mañana se realizará una presentación abierta al público de Zentyal Cloud, para que aquellos que estén interesados en un servicio de este tipo puedan comprobar si se adapta a sus necesidades.

Además, no sólo podemos añadir usuarios internos, sino que podemos compartir acceso a carpetas y documentos con usuarios externos de nuestra empresa lo que facilita sin duda la relación con clientes y proveedores con los que tenemos que intercambiar información. Y todo esto integrado con los servicios remote, que permitirán al partner administrar el servidor, si así lo desean, de forma remota.

Planes de precios de Zentyal Cloud

Respecto a los precios tenemos:

  • Plan Small Business Cloud, que permite hasta 25 usuarios e incluye 10 Gb por usuario para ficheros y correo electrónico. En este plan los datos se guardarán en la nube pública. Su precio es de 8 euros por usuario y mes.

  • Plan Enterprise Cloud, que permite un número ilimitado de usuarios y amplía la oferta a 25 Gb para ficheros y 25 Gb para correo para cada uno de ellos. En este caso, el cliente puede elegir la ubicación de los datos. Su precio es de 15 euros por usuario y mes

Por lo que he podido ver, se trata de una opción muy asequible para la pyme, tanto en la gestión como a nivel económico que le permite trabajar en la nube, con todas sus ventajas, y sin perder el control de los datos, que siempre están sincronizados con su servidor local. De esta forma reúne lo mejor de ambos mundos.

Más información | Zentyal En Tecnología Pyme |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos