Compartir
Publicidad

Zentyal 2.2, la nueva versión mejorada del servidor para pymes

Zentyal 2.2, la nueva versión mejorada del servidor para pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer fue presentada Zentyal 2.2, la nueva versión mejorada del servidor para pymes que promete importantes mejoras de rendimiento, reduciendo el tiempo de instalación y mejorando el tiempo de respuesta de la interfaz de usuario un 30 %. También se ha trabajado en mejorar la usabilidad haciendo más intuitiva la instalación del sistema operativo de servidor para aquellos usuarios sin experiencia previa en Linux.

Pero para mi la gran novedad de esta versión es la inclusión de un nuevo módulo de Portal Cautivo, una opción muy útil para aquellas empresas que ofrecen WiFi en sus instalaciones para clientes o proveedores o visitantes en general, creando una página de autenticación en la que pueden introducir su usuario y contraseña si así lo deseamos, aceptar condiciones de servicio del acceso, etc.

Además se incorporan nuevas funcionalidades a la versión de suscripción básica gratuita que ahora permiten el acceso a alertas, informes u opciones de monitorización y gestión remota básicas desde Zentyal Cloud, que antes no estaban disponibles en dicha versión gratuita. Desde luego es una buena opción para elegir Zentyal como sistema operativo de servidor para nuestra empresa.

Reconozco que es una solución que me gusta, por la facilidad para implementar, no solo el servidor de oficina, sino el control sobre las comunicaciones. Poder preparar también un Gateway, gestionar nuestra infraestructura de red o accesos VPN, etc. Todo de forma sencilla y sin demasiadas complicaciones. Además si lo necesitamos tenemos opciones de suscripción y soporte profesional de pago que nos pueden ayudar con estas tareas.

Más Información | Zentyal En Tecnología Pyme | Zentyal 2.0, revisión a fondo del renovado eBox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos