Compartir
Publicidad

Zankiu, un servicio para fidelizar clientes con puntos gestionados desde el móvil

Zankiu, un servicio para fidelizar clientes con puntos gestionados desde el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El uso de los teléfonos móviles para fidelizar a los clientes es una de las opciones del marketing móvil en las que hay todavía mucho camino por recorrer. Pero a veces requiere inversiones que el pequeño comercio no puede permitirse, cambios de tecnología, etc. No es el caso de Zankiu, un servicio para fidelizar clientes con puntos gestionados desde el móvil.

Se trata del tradicional sistema de acumular puntos que muchas grandes cadenas o franquicias ponen a disposición de los clientes a través de tarjetas, pero en este caso de forma más cómoda, puesto que no necesita ni emitir ni gestionar dichas tarjetas. El cliente lo único que tiene que hacer es leer un código QR que se genera junto con el ticket de pago que será el que nos diga cuantos puntos hemos acumulado.

Premios para los clientes habituales


Para el establecimiento es un sistema muy cómodo, puesto que sólo tiene que definir cuántos puntos quiere dar por X cantidad de dinero gastada y luego qué recompensas o premios quiere dar a los usuarios. Por ejemplo, con X puntos tenemos un café gratis en un bar, o un descuento en una tienda de ropa, etc. Cada uno puede aplicarlo a su negocio. Se trata de premiar al clientes habitual, que vuelve y nos genera ganancias.

El cliente habitual de este negocio deberá tener instalada la aplicación de Zankiu, que está disponible tanto para iOS como para Android. Desde esta aplicación puede gestionar los puntos que tiene acumulados de los distintos establecimientos que visita y tienen este sistema de gestión. Podrá ver por qué productos puede canjear sus puntos o un histórico de los acumulados.

Además la aplicación nos ofrecerá información sobre el local, las ofertas y promociones que tiene vigentes, etc. Además nos permitirá compartir a través de las redes sociales los descuentos que hemos conseguido gracias a esta aplicación, fomentando el marketing viral para el establecimiento.

Como en todo el éxito de este tipo de aplicaciones dependen mucho del número de comercios que lo tengan instalados. Más que de su número de la concentración que tengan en una determinada zona. No vamos a utilizar una aplicación distinta para cada comercio. Por otro lado su éxito está relacionado con el número de clientes que consigamos atraer. Desde luego me parece una buena opción para el pequeño comercio.

Sin cambiar nuestra manera de trabajar


La parte más interesante que le veo es que no cambia la manera de trabajar de nuestras empresas y se integra con sus programas de gestión, de manera que no va a modificar nada en el trabajo del día a día. Sólo tenemos que hacer un trabajo previo para generar las ofertas y definir el sistema de puntos.

De todas formas, ya que el cliente tiene instalada la App sería bueno que tuviera la opción de poder enviarle ofertas concretas de manera que le podamos atraer también al local de manera puntual o con cupones descuento especiales. Sería una forma de aprovechar más aun las opciones de marketing móvil, tanto para el cliente como para nosotros.

Vía | Genbeta
Más Información | Zankiu
En Tecnología Pyme | iliwallet, sencilla alternativa de marketing móvil en modalidad SaaS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos