Compartir
Publicidad

YouTube Analytics para medir el valor de los vídeos de tu empresa

YouTube Analytics para medir el valor de los vídeos de tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En términos de visibilidad, y como ya hemos comentado algo aquí YouTube proporciona una plataforma para que tu empresa presente tus ofertas a escala mundial, lo que la ha convertido en una opción ideal para muchos empresarios en línea. Ahora vemos como medir el valor de los vídeos de tu empresa con YouTube Analytics.

La popularidad de YouTube tampoco está disminuyendo. El sitio es constantemente el tercero más visitado en la web (sólo después de Facebook y su propio padre, Google) y recibe más de catorce billones de vistas de vídeo por mes. El tamaño y el alcance de YouTube ha hecho del vídeo Seo una estrategia necesaria para los comercializadores de contenido de empresas.

Al igual que con la optimización de los motores de búsqueda tradicionales, un vídeo también requiere de la ayuda de herramientas de análisis, como la que vemos ahora.

Introducción a YouTube Analytics

A primera vista, esta potente herramienta de análisis es parecida (como es lógico), a la de Google. De hecho, son bastante similares en cuanto a funcionalidad se refiere. Aunque existen diferencias significativas. YouTube Analytics está diseñado específicamente para el contenido de vídeo dentro de un canal. Desgloses detallados de visitas, demografía, lugares de reproducción y estadísticas de tráfico de origen las tienes fácilmente disponibles y estos datos son accesibles.

Aunque cada uno de estos flujos de datos son valiosos para el Seo en el diseño y la revisión de las campañas, tal vez el recurso más poderoso dentro de YouTube Analytics es el audience retention analyzer (analizador de retención audiencia).

Esta herramienta te muestra el porcentaje de abandonos de vídeos, y cuenta con un gráfico al estilo de línea de tiempo que te permite ver en qué punto del vídeo los espectadores dejan la página en el que está embebido. Para los desarrolladores encargados del vídeo marketing de tu empresa, y entendiendo el porcentaje de abandonos de sus vídeos, puedes reducir los gastos de producción y también servirte de ayuda en el proceso de desarrollo de estos contenidos en el futuro.

Como la función del vídeo en incrementos de marketing en internet, el valor de una herramienta de análisis integral de contenidos de calidad serán cada vez más evidentes, y la creación de campañas eficaces de vídeo Seo se convertirán en una tarea menos desalentadora para los empresarios y desarrolladores.

En Tecnología Pyme | Herramientas para realizar los vídeos para tus sitios web de empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos