Compartir
Publicidad

Youpping, plataforma de comercio online y offline enfocado a los pequeños negocios

Youpping, plataforma de comercio online y offline enfocado a los pequeños negocios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se trata de aumentar la visibilidad de los negocios y pequeñas empresas, buscar nuevos clientes, etc. Internet es una fuente inagotable de nuevas ideas y alternativas. Un ejemplo es un servicio como Youpping, la plataforma de comercio online y offline enfocado a los pequeños negocios, y por supuesto a los usuarios para hacer aún más social el proceso de compra.

Youpping no sólo pone el énfasis en Internet y la compra online, sino que parte de su atractivo está en poder fidelizar al cliente, hacer que vuelva a nuestros negocios y empresas gracias a las herramientas que tiene disponible para poder crear ofertas, descuentos, etc. para nuestros clientes habituales. Para el usuario el atractivo está también en poder encontrar las ofertas que a menudo puede ver en Internet pero en las tiendas habituales en las que ya es cliente.

Ventajas para los usuarios

Con Youpping reunimos en un lugar todas las oferta del comercio minorista de nuestra ciudad que estén en esta plataforma. Se trata de acceder a las ofertas que muchas veces no conoce el usuario de las tiendas más próximas y de las que muchas veces ya es cliente. Podemos comprar tanto online como dirigirnos a la tienda para hacer efectiva la oferta.

Este aspecto de acceder a ofertas en el pequeños comercio creo que es la parte diferencial, ya sea online o de la manera tradicional. Personalmente me da más tranquilidad poder comprar algo a través de Internet y saber que me lo pueden enviar o pasar a recogerlo por la tienda, que no tendré problemas si necesito descambiarlo o que tendré ofertas disponibles de las que me avisan de forma automática si lo deseo.

Planes de precios para la empresa

Youpping dispone de distintos planes de precios, comenzado por una modalidad gratuita con la que podremos crear y gestionar un escaparate virtual de nuestra tienda, donde los usuarios podrán dejarnos sus opiniones sobre los productos y que por supuesto podremos compartir a través de las redes sociales o enlazar en nuestra página web.

Pero también crear las campañas de marketing que nos ayuden a atraer a nuestros clientes. Podemos crear campañas de descuento, de regalo seguro, de segunda unidad a menor precio o de 3x2, por poner algunos ejemplos. También en la versión gratuita podemos crear dos campañas de fidelización.

Youpping, plataforma de comercio online y offline enfocado a los pequeños negocios

En lo que respecta a las versiones de pago tenemos el plan premium por 24 euros al mes y el plan premium plus por 49 euros al mes. En ambos casos la característica más destacada es la posibilidad de incluir los productos de otras temporadas dentro del Outlet de Youpping, Youpplet, y vender directamente a través de nuestro escaparate online. En la versión premium estas opciones están limitadas a cuatro producto y en la plus serán el doble.

También incluyen la posibilidad de enviar tarjetas regalo a nuestros clientes, sorteos, campañas especiales para los clientes más habituales, etc. En definitiva una manera de ganar visibilidad con los clientes y realizar ofertas que sean atractivas para aprovechar la capacidad de la plataforma de que el usuario presuma de la ganga y comparta el contenido lo que acaba atrayendo a nuevos clientes.

Una plataforma con futuro, pero que debe mejorar

Algunos aspectos por mejorar tienen que ver con la novedad del proyecto. No encontramos todavía demasiados comercios adheridos a esta iniciativa, algo que es clave para que resulte atractivo para el usuario y viceversa. Al final es la pescadilla que se muerde la cola y no habrá usuarios si no existen suficientes comercios y no será interesante para los comercios si no hay usuarios no resultará atractivo para los comercios.

En mi opinión el primer paso sería comenzar a gestionar el escaparate virtual, de manera que tras darnos de alta con la versión gratuita podemos ver las posibilidades de la plataforma y si comprobamos que resulta interesante podemos empezar a pensar en darnos de alta en la plataforma para crear más ofertas o vender online.

Por último no dispone de aplicaciones para móviles, que supongo llegarán próximamente, porque si no el m-commerce no tiene demasiado sentido. Además la web no está adaptada a la navegación móvil y la experiencia de identificarse resulta algo frustrante. Algo que también pasa en la versión web cuando accedes a Youpplet donde no apareces identificado a pesar de estar ya correctamente registrado en Youpping.

En este sentido me parece mejor resulta la propuesta de comercio móvil de LookAd, tanto por la parte de los clientes, como por la parte de los pequeños negocios para crear sus campañas. Youpping es un concepto más global y más ambicioso, pero que todavía tiene mucho que pulir.

Más Información | Youpping En Tecnología Pyme | LookAd, anuncios de tu negocio al móvil de clientes potenciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos