Compartir
Publicidad

Yast nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo de trabajo

Yast nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo de trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si queremos ser más eficientes y productivos una de las principales cuestiones que debemos controlar es en qué se nos está escapando el tiempo. Se trataría de medir caunto tiempo dedicamos a relizar determinadas tareas, así como el tiempo total dedicado a un proyecto, por ejemplo. Para ello tenemos contadores de tiempo que nos facilitan estas mediciones. Uno de ellos bastante interesante es Yast, que nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo de trabajo.

Se trata de un pograma online, por lo que no es neceasaria ninguna instalación de software. Simplemente tendremos que poner en marcha el contador al inicio de una tarea y finalizarlo cuando acabemos, de esta manera debemos ser proactivos en su uso, puesto que si nos olvidamos de ponerlo en marcha de poco nos servirá. Cada contador de tiempo quedará reflejado con un color distinto, de manera que tendremos claro en qué hemos trabajado a lo largo del día.

Panel de control de Yast


Porque lo mejor de Yast es su panel de control que nos permite controlar cuanto tiempo hemos tardado en realizar una tarea, agrupar varias tareas en un proyecto o crear subcarpetas de un proyecto, por ejemplo. De cada periodo de tiempo nos dará datos como el tiempo que ha tardado, el proyecto asociado, el usuario que lo ha realizado. Pero también copiar y pegar tareas que hemos repetido o editar los intervalos de tiempo si se nos olvidó cerrar el programa.

Yast dispone de una aplicación para iPhone y Android que nos ayuda a medir el tiempo que pasamos hablando por teléfono o relizando gestiones sobre un proyecto. Además de tener la posibilidad de gestionar los intervalos de tiempo desde nuestros dispositivos móviles. Lo que puede ser muy útil para muchos usuarios que trabajan en movilidad.

Versiones de Yast


Yast dispone de una versión gratuita y una de pago con funcionalidades extendidas. La versión gratuita es adecuada para usuarios individuales y la de pago está más enfocada a trabajos de grupo o proyectos realizados por varios usuarios. El precio es de cuatro euros por usuario y mes. Entre otras cosas permite:

  • Compartir proyectos y tareas entre varios usuarios del mismo equipo. Por defecto los proyectos son privados y será el usuario quien decida con quién se comparten.
  • Además tendremos los tiempos totales y parciales por usuarios y tareas en el panel de control, lo que permite obtener informes detallados del trabajo de cada uno de los usuarios. Para añadir o quitar usuarios sólo tendremos que incluir su dirección de correo electrónico.

Todas estas alternativas hacen de Yast un gestor de tiempo muy interesante para medir la rentabilidad que obtenemos de determinados proyectos, y ver en que medida podemos corregir comportamientos que tenemos de forma inconsciente. A veces a tareas poco importantes acabamos por dedicar más tiempo que a las realmente importantes para nuestra empresa. Lo mismo podríamos decir de los clientes, donde muchas veces hemos dedicado una cantidad de tiempo excesiva a un cliente que a nivel de facturación no tiene esta importancia.

Más Información | Yast
Vídeo | YouTube
En Tecnología Pyme | Tres aplicaciones para controlar en qué gastamos el tiempo de trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos