Compartir
Publicidad

Ya está disponible Windows Server 2012 RC para su descarga y pruebas

Ya está disponible Windows Server 2012 RC para su descarga y pruebas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya queda muy poco para la salida al mercado de Windows 8 y a la vez que saldrá el nuevo sistema operativo también tendremos una nueva versión de Windows Server 2012. Pues bien, ya está disponible Windows Server 2012 RC para su descarga y pruebas. Sólo está disponible en versión de 64 bits y también podemos descargar un disco duro virtual VHD, aunque sólo está disponible en inglés, para probarlo a través de una virtual.

Ya han pasado cuatro años desde la última versión de Windows Server, la 2008, pero seguramente serán más los usuarios que migren directamente desde Windows Server 2003. Las novedades entre una versión y otra son muchas, por lo que es recomendable si tenemos pensado migrar a esta versión a corto o medio plazo aprovechar la oportunidad para descargar esta versión candidata que poco o nada cambiará respecto a la versión final y nos dará una idea bastante buena de los cambios entre las versiones.

Para descargarla tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de Windows Live o en caso de no disponer de una registrarnos. No se trata sólo de acostumbrarnos a las novedades en la interfaz gráfica del servidor, que son básicas para ser productivos en su uso, sino de nuevas funcionalidades que incorpora tratando de dar respuesta a las necesidades que hoy en día tienen muchas empresas.

Para su instalación necesitamos un procesador de 64 bits de 1,4 GHz o superior, 512 MB de RAM y un mínimo de espacio de 32 GB de disco. Por lo demás podremos comprobar como se apuesta por un mayor protagonismo que Microsoft quiere dar a Hyper-V, o una mayor facilidad de mantenimiento, un nuevo servicio copia de seguridad online a través de Windows Azure o la herramienta Microsoft System Center 2012 para crear nubes privadas.

Las versiones RC se podrá utilizar hasta la llegada de Windows Server 2012 y unos meses más, por lo que tenemos tiempo suficiente para poder comprobar y evaluar todo lo que nos puede aportar a nuestra empresa esta nueva versión del sistema operativo para servidores de Microsoft.

Más Información | Microsoft Server En Tecnología Pyme | Windows Server 8 pasará a llamarse Windows Server 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos