Compartir
Publicidad

Ya está disponible el Chromebook para su compra

Ya está disponible el Chromebook para su compra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer a última hora, tal y como estaba previsto, Google anunció que ya está disponible el Chromebook para su compra. El concepto de portátil que Google quiere ofrecer a las empresas bajo un modelo de suscripción mensual por unos veintiocho dólares mensuales. De momento sólo podemos elegir entre el modelo fabricado por Samsung y el fabricado por Acer.

En el primer caso, Samsung ofrece un equipo con pantalla de 12", y un kilogramo y medio de peso, un procesador Intel Atom de bajo consumo pero Dual-Core y prometen una batería que nos permitirá trabajar una jornada completa gracias a sus más de ocho horas y media de uso continuado. Tendrá dos puertos USB y un lector de tarjetas 4 en 1, como características más destacadas. En el caso de Acer la pantalla es algo más pequeña, de 11,6" y la batería se nos queda en seis horas y media de uso. Como aspecto destacado incorpora un puerto HDMI, respecto a su competidor.

Un aspecto al que se le ha querido prestar una atención especial es la seguridad. En equipos que tienen a la empresa como destino es un tema que preocupa y mucho. Más todavía la seguridad en la nube. Los Chromebook incorporan una revisión de la integridad del sistema al inicio que si detecta algún problema o algún archivo corrupto instala la copia de seguridad del mismo. En caso de no tener copia de seguridad la descargará desde Internet para que el equipo funcione como el primer día.

Además al funcionar el navegador Chrome con procesos independientes por cada pestaña, el acceso a una página que contenga malware no afectará al resto de procesos o aplicaciones que tengamos abiertas, manteniendo aislada la página y pudiéndola cerrar sin afectar a nuestro trabajo. De todas formas me surgen muchas dudas sobre si estos equipos, con formato ultraportátil que nunca han tenido gran aceptación en las empresas son adecuados para las pymes.

A pesar de que el anuncio se ha realizado en la fecha prevista el día de su presentación, desde las páginas de los proveedores de servicios para la compra de Chromebook en España, como son Movistar y Pixmania todavía a estas horas no han actualizado y no se puede comprar todavía o no nos ofrece toda la información sobre las tarifas 3G en el caso de la operadora asociadas a este dispositivo. Esperemos que en la mañana de hoy actualicen.

Actualización: Ya tenemos información por parte de Pixmanía donde nos ofrecen el Samsung Chromebook Serie 5 Wifi por 399 euros IVA incluido con disco duro de 16 GB SSD y sin 3G, por lo que este tipo de equipo para mi gusto queda cojo ya que reduce notablemente su movilidad, o tenemos que depender de un módem USB externo. De momento Telefónica no ha sacado sus anunciadas tarifas especiales para los Chromebooks.

Más Información | Google Chrome Blog En Tecnología Pyme | Google ChromeBooks pone su mirada en las empresas Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad