Compartir
Publicidad

¿Y qué cuento en mi página web?

¿Y qué cuento en mi página web?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los factores que nos ayudan a tener un mejor posicionamiento en las búsquedas orgánicas de Google es mantener nuestra página actualizada. Para ello tenemos que ir añadiendo contenidos de forma periódica. Podemos tener una sección de noticias en nuestra página web o utilizar un blog corporativo. Cuando he hablado de este tema con alguna empresa siempre ha surgido la misma pregunta, ¿y qué cuento en mi página web?

Y mi respuesta es siempre la misma, de lo que conoces, de tu negocio, de tu sector. Una página web de una pequeña pyme no tiene por qué tener un ritmo de actualización demasiado alto, pero tampoco tiene que ser estática. Depende mucho del tiempo que podamos dedicarle. Esto nos lleva a establecer una horquilla de actualizaciones que van desde un par de de veces al mes a un par de veces a la semana.

Más allá del tiempo que podamos dedicarle, lo importante es crear contenidos útiles para nuestros clientes:

  • En forma de consejos sobre nuestros productos y servicios. Tenemos que ser conscientes de lo que ofrecemos y lo que buscan los clientes. Aquí puede ir desde el mantenimiento, trucos para saber como hacer algo, etc. No hace falta que sea muy largo, muchas veces algo corto y concreto es de más utilidad que un gran tutorial.
  • Contar nuestro día a día, en el que con los clientes que visitamos, los tratos que cerramos, etc. En este caso, podemos personalizar tanto como nos lo permitan nuestro trato con los clientes. Si tenemos confianza y son clientes habituales, podemos citarlos y enlazar a sus páginas web si las tienen, etc. De otra manera siempre podemos hablar en genérico.
  • Difundir las noticias de nuestro sector, de las cuales estamos más o menos al día y en muchos casos nos ayudan a mantener una actualización de nuestra página sin demasiado esfuerzo.

Está claro que supone un pequeño esfuerzo. No todo lo que escribamos va a tener miles de visitas, pero sin duda, si nuestro contenido es útil, se irá compartiendo y difundiendo, lo que al final hace que nuestra página tenga más tráfico, más visitas, pero también que sea enlazada por otras páginas lo que al final consigue mejorar nuestro posicionamiento, atraer más clientes y con este un retorno de la inversión realizada.

En Tecnología Pyme | ¿Puede sobrevivir nuestra empresa sin estrategia web? Imagen | Highways Agency

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos