Compartir
Publicidad

Y que aparezca el primero en Google

Y que aparezca el primero en Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Seguro que todas las empresas aspiran a aparecer en la primera posición de las búsquedas de Google. Seguro que también les gustaría tener la ubicación de sus oficinas en el lugar más céntrico o el escaparate de su negocio en la calle principal de su ciudad o estar en el anuncio de fin de año de la televisión. Pero todo esto requiere inversión, por eso, cuando cualquier empresa afronta la creación de su página web y nos dice aquello de “y que aparezca el primero en Google“ hay que ser conscientes de que se necesita inversión.

Y cuando hablo de inversión no me refiero sólo a dinero sino también en tiempo. El posicionamiento de páginas web es un sector complicado y en constante cambio, por lo que necesita de un trabajo constante para mejorar nuestra posición en los buscadores, pero también para mantenerla una vez conseguida.

De nada nos servirá contratar los servicios de una empresa para que nos ayude a crear y posicionar la web si después no continuamos el trabajo. No mantendremos nuestra posición si abandonamos el trabajo en nuestra página web. Dependiendo de como hayamos posicionado la web, el ranking alcanzado nos durará más o menos tiempo, pero tarde o temprano iremos descendiendo hasta acabar en posiciones de búsqueda que no nos ofrezcan gran rendimiento.

Por lo tanto si la gestión de la página web la tenemos externalizada a una empresa deberemos contratar un mantenimiento que nos permita si es posible mejorar nuestra posición en los buscadores y con ello nuestra visibilidad mejorando el número de visitas que llegan a nuestra página. A partir de aquí ya será cuestión de conseguir la conversión de esas visitas en contratos o ventas para nuestra empresa.

Si somos nosotros los que nos ocupamos de la página tenemos que dedicar un tiempo de forma semanal a atender las necesidades de nuestra página. Añadir contenidos buscando mejorar el posicionamiento, integrarla con redes sociales, difundir los contenidos que hemos creado, etc. son labores que no debemos hacer de forma puntual un par de veces a lo largo del año.

En Tecnología Pyme | Cómo elegir las palabras claves para posicionar nuestra web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos