Compartir
Publicidad

Wuala mira hacia el sector de empresa y ofrece su almacenamiento en la nube cifrado

Wuala mira hacia el sector de empresa y ofrece su almacenamiento en la nube cifrado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Almacenamiento en la nube cifrado

Muchas de las dudas de las empresas a la hora de llevar sus datos a la nube están relacionados con la seguridad y la pérdida de control. ¿Puede cualquiera acceder desde el centro de datos a mis archivos sin que me entere? Eso de tener los archivos en un centro de datos no acaba de ser del agrado de muchos. Claro que esto se arregla cifrando los archivos. Una buena alternativa nos la ofrece LaCie, dado que ahora Wuala mira hacia el sector de empresa y ofrece su almacenamiento en la nube cifrado para grupos.

Se trata de una evolución de su sistema de almacenamiento pero adaptado a grupos, útil para pymes más que para autónomos. Wuala Business podemos contratarlo desde 100 GB y cinco usuarios por un precio de 389 € al año, por lo que cada usuario nos sale al mes por unos 6 euros y medio. Después podemos ampliar con paquetes de 5 usuarios adicionales y si necesitamos más espacio 100 GB extras.

Además de poder acceder desde cualquier sistema operativo y sincronizar nuestras carpetas en local con los que tenemos en la nube, tenemos accesos desde teléfonos móviles para poder conectarnos desde cualquier lugar. Además admite la creación de versiones de un documento, de manera que si se modifica por un miembro del equipo automáticamente llega una notificación con el cambio al resto.

El cifrado de los archivos se hace de forma local en cada equipo y después se sincroniza en la nube. De esta manera, aunque alguien pueda acceder a los archivos, si no dispone de la contraseña de cifrado será mucho más complicado que pueda descifrar su contenido. Durante la subida, los datos se separan en varias partes y se almacenan en diferentes lugares, para asegurar que nunca perderá un solo archivo. La contraseña nunca se transmite ni es conocida por empleados de Wuala.

En este caso me queda la misma sensación que en Dropbox. Es una buena idea, que resuelve algunos de los problemas de la seguridad en la nube, y facilita la colaboración, pero sería mejor si tuviera planes de precios más flexibles. No todas las empresas necesitan 100 GB, muchas les bastaría con 10 GB y un precio mucho más atractivo para poder trabajar en grupos.

Si lo comparamos con una alternativa similar como Prot-ON, que analizamos la semana pasada, creo francamente que sale perdiendo. Primero, porque en Prot-ON los archivos no se almacenan en la nube, están siempre en local, con lo que el cifrado ya no es tan necesario. Segundo porque el sistema de auditoría de Prot-ON, nos permite ver que hizo el último usuario que accedió a un documento con más detalles que sólo si hizo una sola versión. Además nos permite eliminar los archivos a golpe de click. Lo que si me parece es una buena alternativa a servicios como Dropbox.

Más Información | Wuala Business En Tecnología Pyme | Copias de seguridad en la nube con Wuala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos