Compartir
Publicidad

Workmeter, midiendo la productividad de nuestra empresa y sus empleados

Workmeter, midiendo la productividad de nuestra empresa y sus empleados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores gastos de gran parte de las empresas se va a la partida de recursos humanos. Amortizar esta inversión de recursos supone conseguir que en las horas de trabajo que dedicamos a nuestra empresa podamos sacar adelante el máximo trabajo posible. O dicho de otra manera tener la máxima productividad posible. Para ayudarnos en esta tarea podemos contar con una solución como Workmeter, que nos ayuda a medir la productividad de la empresa y de sus empleados.

Porque la política que sea aplica en muchas ocasiones del café para todos no es muchas veces la más adecuada para la empresa. Necesitamos saber en qué aplicaciones los usuarios de nuestra empresa pierden la concentración y se distraen de la tarea principal. Tanto a nivel personal, como de departamentos y de empresa. Con estos resultados podremos tomar las decisiones adecuadas para amortizar la inversión que realizamos en este aspecto.

¿Qué mide Workmeter?

Workmeter es una aplicación bajo modelo SaaS que nos facilitará los datos que necesitamos para tomar esas decisiones. El primer paso es definir que aplicaciones son productivas en nuestra empresa y cuales no. A partir de aquí, con los datos recogidos podemos tener un mapa de la productividad de nuestra organización para ayudarnos a mejorar la productividad.

Para ello nos ofrece una panel de actividad, donde podremos comprobar de forma global, por departamentos o empleados en qué actividad ocupan su tiempo durante el horario laboral. Para ello también es de ayuda el informe horario, que detectará cuándo se inicia la actividad y cuánto tiempo nos ha ocupado. De esta manera muchas organizaciones pueden detectar jornadas de trabajo demasiado largas y poco productivas o implantar modelos de teletrabajo sin ningún problema.

Por último tenemos la posibilidad de asignar proyectos a empleados de manera que podremos medir mucho mejor el rendimiento que nos da el mismo, ajustar la facturación del proyecto al tiempo invertido realmente, etc. Incluso puede ser una ayuda ante nuestros clientes del tiempo facturado. Y sobre todo poder competir con otras empresas al permitirnos ser mucho más precisos en nuestros presupuestos y poder ajustar los costes.

La implantación de Workmeter nos puede mejorar hasta un 40% la productividad de nuestras organizaciones según los datos recogidos de la implantación en distintas empresas. Está disponible bajo distintas modalidades de precios, dependiendo de nuestra organización, aunque es necesario consultar el coste de la implantación de forma individualizada.

El fin de la política de café para todos

Muchas veces la productividad no depende sólo del tiempo que trabajamos, de dónde trabajamos, sino que también lo es de la capacidad de concentración que tengamos. Para ello los descansos entre tareas o bloques de tareas son fundamentales. Poder descomprimir nuestra mente durante cinco minutos mirando nuestro correo personal o nuestra red social, no perjudica y puede ser una ayuda a la hora de mejorar la atención al volver a la tarea principal.

De esta forma podemos medir con exactitud quién ha malgastado el tiempo en Facebook, quién lo utiliza de forma correcta y limitar los accesos a Internet de forma individualizada para aquellos que realmente hacen un mal uso de esta herramienta. De esta forma no tenemos que renunciar a las posibilidades que nos ofrece o a nuevas fórmulas de trabajo que nos mejoran los procesos y nos ayudan a ser también más productivos.

Más Información | Workmeter En Tecnología Pyme | Limitar el acceso a Internet es limitar la productividad en la empresa Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos