Compartir
Publicidad

Windows Sysinternals, paquete de herramientas avanzadas de administración y diagnóstico

Windows Sysinternals, paquete de herramientas avanzadas de administración y diagnóstico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces cuando tenemos algún problema con el rendimiento de un equipo resolverlo se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza. Diagnosticar correctamente el problema nos puede llevar más tiempo que resolverlo. Por eso es necesario contar con las herramientas adecuadas para que nos ayuden en esta tarea. Un opción interesante en este sentido es Windows Sysinternals, paquete de herramientas avanzadas de administración y diagnóstico.

Se trata de un conjunto de herramientas más orientadas hacia los administradores de sistemas y de red que están agrupadas en distintas categorías. Son herramientas independientes, de manera que podemos instalar sólo aquellas que nos vayan a ser realmente útiles y dejar el resto pendientes. A la vez, esta independencia hace que no se instalen en un único programa del tipo TuneUp Utilities.

Loas principales categorías en las que podemos agrupar estas herramientas son las siguientes:

  • Utilidades de archivo y disco que son todas aquellas destinadas a trabajar con ficheros o analizar discos. También las tenemos para auditar accesos a ficheros o archivos compartidos en red, como RAMMap para monitorizar de forma pormenorizada el uso de la memoria que hace nuestro equipo o Disk2vhd que nos permite transformar discos duros en un arvhivo para ser usado como disco duro virtual por Microsoft Hyper-V, entre otras muchas.

  • Utilidades de red que nos permitirán recuperar objetos del Directorio Activo de Windows Server 2003, consultar que archivos están siendo consultados a través de la red, etc. Un ejemplo es AdExplorer, que es un explorador mejorado para navegar a través del Directorio Activo. Nos permite tomar capturas de pantalla de la base de datos del Directorio Activo para poder comparar dos configuraciones del mismo y ver configuraciones, atributos, permisos, etc.

  • Utilidades de seguridad para localizar malware en los equipos, borrar información de forma segura o monitorizar procesos, como por ejemplo RootketRevealer, para detectar rootkits en nuestros equipos. una buena alternativa, aunque para este caso prefiero herramientas externas a Microsoft.

La verdad es que tenemos otras alternativas para usar en nuestras empresas. Quizás las más interesantes me parecen aquellas que tenemos destinadas para utilizar en dominios o servidores, como las utilidades para directorio activo o herramientas de red. Por otro lado para las opciones de mantenimiento de equipos informáticos quizás tenemos herramientas externas a Microsoft más completas e intuitivas para solucionar problemas.

Más Información | Microsoft En Tecnología Pyme | Claves para elegir un servicio técnico Imagen | Stephen Edgar - Netweb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad