Compartir
Publicidad

Windows Server 8 pasará a llamarse Windows Server 2012

Windows Server 8 pasará a llamarse Windows Server 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el transcurso se una conferencia de prensa en el día de ayer Microsoft anunció que Windows Server 8 pasará a llamarse Windows Server 2012. Si el otro día hablábamos del acierto que suponía reducir el número de versiones de Windows 8, creo que el cambio de nomenclatura también lo es, puesto que de esta manera continua con la política de marcar con el año de aparición la salida de la versión.

Para los usuarios y responsables IT es más sencillo identificar de esta manera la versión del sistema operativo de servidor. La versión beta de Windows Server 2012 se lanzó a finales de febrero y está disponible para su descarga y prueba, con el objetivo de dar a las empresas un entorno adaptado al trabajo en la nube y virtualización que actualmente demandan muchas organizaciones.

Windows Server 2012 tendrá un nuevo servicio copia de seguridad online para sus usuarios. Para ello utilizará la plataforma basada en la nube de Windows Azure junto con el agente de copia de seguridad Online de Microsoft que podemos descargar para permitir a los administradores del servidor transferir los archivos al servicio de copia de seguridad. Los usuarios de la versión beta pueden probar el servicio de backup, con 10 GB de almacenamiento gratuito.

En el mismo evento se presentó también en fase de pruebas Microsoft System Center 2012, la herramienta de Microsoft para crear nubes privadas para las empresas y organizaciones. La intención de Microsoft es facilitar una herramienta que facilite a las empresas el trabajo con sus aplicaciones que necesitan para ser productivos tanto en nube pública como privada o entornos mixtos.

Con ello se completa la apuesta de Microsoft por la nube y la virtualización con Hyper-V y su integración con los sistemas de servidores. Si bien, muchas empresas hoy en día ven la nube o la virtualización con ciertos recelos, la realidad es que en unos años lo veremos mucho más implantado y sobre todo puede ser el motivo para cambiar de sistema operativo para muchas organizaciones.

Más Información | Microsoft News Center En Tecnología Pyme | La beta de Windows 8 Server también está disponible para su descarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos