Compartir
Publicidad

Windows Server 2012 ya está disponible para las empresas

Windows Server 2012 ya está disponible para las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como estaba previsto hoy se ha producido el anuncio del lanzamiento de Windows Server 2012 que ya está disponible para las empresas. Una nueva versión del sistema operativo de servidores de Microsoft pensada para dar respuesta a las nuevas necesidades que tienen las empresas, empezando por el cloud computing o la llegada de nuevos dispositivos móviles a las empresas.

Los cambios que surgen han creado también un aumento de los datos y unos mayores necesidades de potencia de cálculo para muchas organizaciones. Plataformas escalables y mayor automatización, capaces de dar acceso a aplicaciones pensadas para trabajar desde cualquier lugar. Y Windows Server 2012 está preparado para trabajar en la nube.

Windows Server 2012 listo para comenzar

Se trata de un sistema operativo para servidores que pueda funcionar tanto en centro de datos de una empresa, de un proveedor de servicios o en la nube pública de Windows Azure. El sistema se encargará de sacar partido al hardware y proporcionar la plataforma para que las aplicaciones funcionen con fluidez. Pero también han trabajado en la API que permita a los desarrolladores ofrecer las aplicaciones que necesitan hoy en día las empresas, para acceso a datos móviles, sociales o bita data.

La combinación de Windows Server 2012 y Windows Azure es la apuesta de Microsoft por llevar los servidores al cloud. . Según Microsoft, Windows Server 2012 redefine el sistema operativo del servidor e introduce administración avanzada para aspectos como almacenamiento, networking, virtualización, automatización y capacidades de acceso de los usuarios finales. Además mejora aspectos como la velocidad, el alcance y poder que los centros de datos y aplicaciones se pueden construir. Y pretende convertirse en pieza clave para la construcción de las nubes privadas, alojadas y públicas.

Han pasado cuatro años desde la llegada de Windows Server 2008 y lo cierto es que el salto que se ha dado es importante. Los retos a los que se enfrentan ahora las empresas, sus necesidades son distintas que hace cuatro años. Ahora bien, ¿es necesario cambiar de sistema operativo de servidor? Pues lo cierto es que sólo para casos muy concretos será necesario renovarlo antes de tiempo. Para pequeñas pymes algunos de los aspectos que nos ofrece Windows Server 2012 será irrelevantes.

Más Información | Windowss Server 2012 En Tecnología Pyme | Ya está disponible Windows Server 2012 RC para su descarga y pruebas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos