Compartir
Publicidad

Windows Server 2008 fija el fin de su soporte extendido en 2020

Windows Server 2008 fija el fin de su soporte extendido en 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El soporte de Microsoft a sus productos en lo que actualizaciones se refiere no suele quedarse corto. Se prolonga durante un tiempo bastante razonable, haciendo que las empresas que hayan apostado por sus productos puedan aprovechar bien su ciclo de vida. Este es el caso de las versiones de escritorio y servidores, como Windows Server 2008 que fija el fin de su soporte extendido en 2020.

Un tiempo más que razonable, en principio son más de ocho años, pero que puede resultar más escaso si hemos tenido que renovar nuestro servidor hace menos de un año, antes de la llegada de Windows Server 2012, por lo que los plazos de amortización se acortan. El fin del soporte principal está previsto para 2015, lo que significa que Microsoft dejará en esa fecha de sacar mejoras o nuevas funcionalidades, centrándose únicamente en actualizaciones de seguridad.

En el caso de Windows Server 2003, que todavía es muy utilizado en algunas empresas el fin del soporte extendido de esta versión está fijado para el 14 de julio de 2015, una fecha que no está demasiado lejos en el horizonte, algo menos de tres años. Algo que obligará a muchas empresas a renovar esta licencia por una de Windows Server 2012.

Depende un poco de para qué utiliza cada empresa el servidor. En muchos casos no aloja aplicaciones, sino más bien sirve para administrar los usuarios de la empresa, compartir archivos e impresoras, para lo cual Windows Server 2003 sigue siendo útil. De todas formas creo que si tenemos que renovar la versiones Foundation o Essentials cumplen con las expectativas de las pymes más pequeñas sobradamente y no alcanzan unos precios desorbitados.

Más lo notarán en el salto tecnológico que existe entre ambas versiones, 2003 y 2012. Un cambio que ya notarán las empresas que migran desde la versión 2008. De todas formas siempre podemos echar un vistazo previo a la versión RC de 2012 durante el periodo de pruebas que nos permite para ello.

Más Información | Ciclo de vida Windows Server 2008 En Tecnología Pyme | Windows Server 2012 ya está disponible para las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos