Compartir
Publicidad

Windows Intune, servicio en la nube de Microsoft para administrar equipos remotos

Windows Intune, servicio en la nube de Microsoft para administrar equipos remotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El paradigma de siempre conectados está claro que acabará por cambiar de forma definitiva las relaciones entre empresas y clientes. Nuevas oportunidades de negocio y la adaptación que las empresas a las mismas marcará el futuro próximo. En este ámbito podemos contextualizar un producto como Windows Intune, servicio en la nube de Microsoft para administrar equipos remotos.

Se trata de poder administrar de forma remota un equipo al que no tenemos acceso físicamente porque se encuentra fuera de nuestras instalaciones y poder controlar el estado de sus actualizaciones, si está afectado por algún tipo de malware, qué necesidades de optimización presenta, etc. Y todo esto desde una consola centralizada donde aparecerán todos los equipos que tenemos monitorizados.

Para ello se necesita tener instalado Silverlight, y darse de alta en el servicio. El coste del servicio es de 11 euros por equipo y mes, por lo que corresponderá a cada organización si le sale rentable o no este tipo de opción de mantenimiento. El nuevo servicio incluye protección contra malware, monitorización proactiva del PC, asistencia remota, la gestión de actualizaciones, inventario hardware y software y establecimiento de políticas de seguridad.

Con todo ello podemos evitar la necesidad de desplazamientos innecesarios por lo que evitando uno al mes amortizamos la inversión realizada. Además, para poder utilizar Windows Intune se necesita tener instalado Windows XP SP2 o SP3, Windows Vista Enterprise, o versiones superiores y Windows 7 Enterprise o versiones superiores. La suscripción a Windows Intune da derecho a los usuarios a la versión Enterprise de Windows 7 y a acceder a Microsoft Desktop Optimization Pack.

Es una opción que puede ser muy interesante para los parnets de Microsoft que se pueden facilitar una asistencia remota a un gran número de equipos teniendo controlados en todo momento los mismos. Además la amortización es sencilla, ya que un sólo técnico puede tener controlados a un gran número de equipos sin necesidad de desplazarse. También puede ser una solución atractiva para pymes que tengan varias sucursales, como una manera de tener acceso a distintos equipos, aunque para estas cuestiones quizás son más efectivas soluciones como VNC.

Por otro lado, para empresas pequeñas que no necesitan controlar demasiados equipos existen otras alternativas, incluso gratuitas que funcionan de forma sencilla y bastante bien. Nos permiten tomar el control de un equipo y a partir de aquí realizar todas las tareas de mantenimiento necesarias. No es comparable a lo que nos ofrece Microsoft pero es una alternativa muy sencilla de implementar.

Más Información | Windows Intune En Tecnología Pyme | Software de asistencia remota en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos