Compartir
Publicidad

Windows 8 cambiará la relación del usuario con los periféricos como teclado y ratón

Windows 8 cambiará la relación del usuario con los periféricos como teclado y ratón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si una empresa decide apostar por Windows 8 para equipos de escritorio debe pensar que es un sistema pensado para manejarse de forma táctil, no con teclado y ratón como es habitual hasta el momento. En este caso Windows 8 cambiará la relación del usuario con los periféricos como teclado y ratón obligando a repensar la funcionalidad de estos elementos.

El teclado y el ratón han permanecido casi inalterables en los últimos diez años en lo que respecta a su funcionalidad. Sin embargo la desaparición de la barra de herramientas o el botón de inicio obligan a incorporar nuevas teclas de acceso directos en los teclados, por ejemplo. Algo que tampoco es complicado de resolver. Más innovador se presenta el tema con los ratones

La división de hardware de Microsoft ha comenzado a presentar ratones táctiles, a medio camino entre un touchpad y un ratón clásico que sin duda va a requerir un aprendizaje de las posibilidades de manejo que presenta el dispositivo. Y con ello una merma de productividad durante el tiempo que dura todo este proceso. Sin olvidarnos del gasto que supondrá su adquisición.

Lo cierto es que más allá de cómo debemos trabajar lo importante es si con todo este cambio podremos hacerlo de manera más fluida en los equipos de trabajo tradicionales que tenemos en las empresas. ¿Conseguiremos mejoras de productividad con Windows 8 y sus nuevos periféricos? Si lo consiguen sin duda darán un motivo más a las empresas para pensar en la adquisición de estos equipos en sus organizaciones.

Vía | Xataka Windows
En Tecnología Pyme | Cherry Strait Corded, un teclado ultraplano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos