Compartir
Publicidad

Windows 8.1 vendrá cargado de novedades para la empresa

Windows 8.1 vendrá cargado de novedades para la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya comentamos que con Windows 8 Microsoft había puesto fin al ciclo de actualizaciones basadas en los Service Pack. La nueva actualización para Windows 8 será Windows 8.1, que finalmente será gratuita. Por el momento no hay señales tampoco de un Service Pack 2 para Windows 7. Y lo cierto es que Windows 8.1 vendrá cargado de novedades para la empresa.

Para empezar con la posibilidad de iniciar sesión directamente en el escritorio tradicional, algo que muchas empresas que lo primero que inician es su aplicación de gestión seguro que agradecen. Pero además trae una gran cantidad de novedades relacionadas con el BYOD, la movilidad o la seguridad de los dispositivos. Vamos a verlo un poco más en detalle.

Mejoras de Windows 8 para dar respuesta al BYOD

Cuando trabajamos en las empresas normalmente o estamos todos en el mismo dominio, o trabajamos fuera sin acceso a los recursos y aplicaciones corporativas. Microsoft va a definir ahora un nuevo ámbito de trabajo, Workplace Join, que facilita a los administradores conceder permiso a los recursos corporativos desde cualquier dispositivo registrado.

Estos usuarios que trabajan con dispositivos autorizados, pero que no están en dominio también pueden acceder a carpetas sincronizadas localmente con el servidor corporativo. Estas carpetas se sincronizan automáticamente y están pensadas como en el caso anterior para equipos que no están en dominio.

Otra de las novedades es la configuración e impresión a través de NFC. En este caso, el equipo con Windows 8.1 conecta con la impresora a través de NFC y le envía los trabajos para imprimir. No es necesario renovar la impresora si no tiene esta característica, bastará con colocar una etiqueta NFC sobre la misma para poder configurala. También tenemos la opción de imprimir a través de WiFi Direct.

También han introducido algunas mejoras en la creación de VPN, con una mayor facilidad para activarlas automáticamente. También nos permitirá convertir nuestro equipo con Windows 8.1 en un punto de acceso para que otros equipos se conecten a la red WiFi que crea.

Mejoras de seguridad de Windows 8.1

Seguridad Windows 8.1

Por el lado de la seguridad también tenemos algunas mejoras interesantes. Para empezar el borrado remoto de datos corporativos, una opción muy interesante para tener un control de los datos cuando un empleado abandona la organización y trabajaba con su propio equipo.

Mejoras también en la identificación biométrica, para poder utilizarla en cualquier lugar, ya sea el acceso al equipo, en un acceso remoto, etc. El cifrado también se ha mejorado, permitiendo un uso más flexible para las organizaciones. Por último, Windows Defender añadirá monitorización del comportamiento de red para detectar malware que pueda provocar un comportamiento que se salga de lo común en nuestros equipos.

No se si serán o no suficientes estas mejoras, pero lo cierto es que creo que van bien enfocadas para dar una respuesta a los usuarios en movilidad, que son los que más van a utilizar este tipo de dispositivos. También el arranque en el escritorio clásico era una demanda de muchas empresas.

Más información | Windows blog En Tecnología Pyme | ¿Tiene un hueco la Surface Pro de Microsoft en la empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos