Compartir
Publicidad

Windows 7 más seguro que OSX para las redes empresariales

Windows 7 más seguro que OSX para las redes empresariales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A la hora de elegir las herramientas informáticas que vamos a utilizar en nuestras empresas no debemos dejarnos llevar por los prejuicios que vamos asumiendo de forma casi involuntaria. Apple hace sistemas más seguros que Microsoft es uno de ellos. Pero en un reciente estudio sobre la escalada de privilegios en red en ambos sistemas se ha revelado cómo Windows 7 más seguro que OSX para las redes empresariales.

Por lo menos es lo que indica un informe de Black Hat, que analiza vulnerabilidades de este tipo tanto en routers, como en sistemas operativos, ya sean de escritorio como de terminales móviles. La escalada de privilegios permite a un atacante hacerse con el control de los equipos, por lo que no es un asunto menor en lo que a la seguridad se refiere.

La escalada de privilegios sigue siendo un problema en ambos sistemas, pero han encontrado más puntos débiles en OSX que en Windows 7, aunque hay que decir que la última versión de Lion ha mejorado este aspecto, Windows 7 sigue por delante en lo que respecta a este aspecto de la seguridad.

Por lo que se refiere a los móviles también se han encontrado este tipo de problemas en iOS, donde también sale perdiendo con BlackBerry por lo que a seguridad se refiere. No es la primera vez que vemos este tipo de cuestiones, y si hasta ahora eran anecdóticas con la expansión de iPhones e iPad por las empresas conviene tener claro a que nos enfrentamos.

Vía | Network World En Tecnología Pyme | El iPad y la LOPD no hacen buenas migas Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos