Compartir
Publicidad

Vodafone también se pasa a la financiación de los móviles

Vodafone también se pasa a la financiación de los móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Que el movimiento iniciado por Movistar iba a repercutir en el mercado a nadie se le escapaba. Y lo cierto es que no ha tardado mucho, porque apenas un mes después Vodafone también se pasa a la financiación de los móviles tal y como han anunciado esta mañana, dejando de este modo la política de móvil nuevo a cambio de permanencia con tarifa más cara.

Al igual que su competidora financiará los terminales durante 12, 18 o 24 meses y correrá con los gastos de los intereses, para de esta manera retener a los usuarios, que siempre que decidan cambiar de operadora serán libre de hacerlo pero deberán abonar los intereses de la financiación. En lo que respecta a las tarifas han anunciado un descuento de un 15% en sus tarifas por tallas, algo que se me antoja escaso a la hora de competir con tarifas de OMV minoritarios, que son más atractivas.

Además también ofrecerá un programa de recompra de móviles antiguos que pondrán a la venta de segunda mano tras pasar la revisión de la operadora. Estos móviles de segunda mano seguirán pasando por la operadora con lo que tendrán software personalizado, algo que en muchos casos limita al propio terminal y no nos añade valor al mismo.

Además ofrecerá a sus clientes dos seguros, uno de pantalla y otro a todo riesgo, que parten desde los tres euros al mes. Algo a valorar, ya que un cambio de pantalla en un terminal de alta gama nos puede salir entre 50 y 70 € y la pérdida del mismo mucho más costosa.

Un aspecto que no acabo de tener claro es si ahora que los propietarios de los teléfonos son los usuarios, las operadoras seguirán introduciendo sus programas, y algunas limitaciones sobre todo a terminales de gama media, que hacen que en ocasiones se limite la capacidad del móvil que sale de fábrica. Creo que para las empresas es una buena noticia, sobre todo porque ya no estarán sujetos a permanencias cuando estén descontentos y no tendrán más penalización que los intereses.

Vía | Xataka Móvil
En Tecnología Pyme | Vodafone renueva su alizanza con Microsoft y adopta Office 365

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad