Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone renueva su alizanza con Microsoft y adopta Office 365

Vodafone renueva su alizanza con Microsoft y adopta Office 365
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Está claro que el MWC es el evento esperado por gran número de empresas para dar a a conocer sus acuerdos, y en este sentido las operadoras móviles son actores fundamentales. Hoy se ha anunciado que Vodafone renueva su alianza con Microsoft y adopta Office 365 en su oficina en la nube. De esta forma se unen comunicaciones unificadas y aplicaciones de productividad y colaboración, ambos en la nube.

Con esta integración Microsoft Lync, la herramienta de mensajería instantánea y reuniones virtuales disponible en Office 365 se convertirá en una extensión más de la solución de Comunicaciones Unificadas de Vodafone. Está pensado para todo tipo de empresas, para que puedan utilizar los servicios de telecomunicaciones, mensajería y colaboración sin necesidad de una infraestructura de hardware, pues no se necesitará ni centralita para comunicaciones ni un servidor para las aplicaciones de Office 365.

Parece una opción lógica puesto que Vodafone y Microsoft ya colaboraban con las herramientas online que tenía disponibles Microsoft antes del lanzamiento de Office 365. Por lo tanto el paso a Office 365 es una evolución natural y que sin duda adoptarán de buen grado los usuarios que ya utilizaban esta solución.

Como siempre comentamos con modelos de negocio SaaS es una buena solución para negocios que arrancan, de manera que no se requiere una gran inversión inicial para poder disponer de las herramientas que podrían tener disponibles las grandes empresas. A falta de conocer los costes del invento no parece mala solución, teniendo en cuenta que nos despreocupamos de mantenimiento y actualizaciones.

Vía | IDG En Tecnología Pyme | BlackBerry Business Cloud integrado con los servicios de Office 365

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad