Compartir
Publicidad

Vodafone ofrece mejorar el ancho de banda al mismo precio para empresas

Vodafone ofrece mejorar el ancho de banda al mismo precio para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada día las conexiones a Internet son más importantes para las empresas. Parece que la fibra es la tendencia, pero muchas empresas no tienen disponible esta tecnología todavía hasta sus instalaciones y tienen que apurar el par de cobre. Por eso puede ser interesante la oferta de Vodafone de VDSL a precio de ADSL.

Esta tecnología permite velocidades de descarga de hasta 35 Mbps de bajada y 3,5 Mbps de subida. Para las empresas y profesionales que ya sean clientes de Vodafone tendrá el mismo precio que el actual ADSL de 20 Mb, 30 euros para clientes que además tengan contratada voz móvil o 35 durante los 10 primeros meses, y 45 después, para los que no tenga dicho pack.

Además de la conexión de datos esta tarifa incluye 3.000 minutos de llamadas a fijos nacionales y 500 a móviles los fines de semana y 50 minutos a móviles entre semana. Una pena que no hayan adaptado estas condiciones al sector profesional que necesita llamar más entre semana y los fines de semana baja mucho su consumo. Se complementa con un módem USB con dos meses de Internet gratis además de tres días mensuales gratis. El cambio de una a otra tecnología también implica un cambio de router.

La pega de esta cuestión es que la tecnología VDSL necesita que estemos cerca de la central, puesto que a medida que nos alejamos vamos perdiendo calidad y no merecerá la pena el cambio, lo que limita su ámbito. Además sólo lo ofrecerán en las zonas que tengan cobertura propia. El cambio de tarifa tendrá además asociada una permanencia de 18 meses.

Una conexión de calidad, a buen precio, con una velocidad, tanto de bajada como de subida adecuadas nos pueden ayudar a trabajar de forma más productiva o adoptar aplicaciones en la nube, por ejemplo. El problema para muchas empresas es que en sus oficinas ni llega la fibra ni se la espera, y las conexiones de cobre en estos casos no suelen ir mucho más allá.

Vía | Xataka On Más información | Vodafone En Tecnología Pyme | Vodafone dice adiós a la reducción de velocidad en la banda ancha móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos