Compartir
Publicidad

Vodafone dice adiós a la reducción de velocidad en la banda ancha móvil

Vodafone dice adiós a la reducción de velocidad en la banda ancha móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Normalmente contratamos con un operador un paquete de datos en función del consumo estimado que hacemos, por ejemplo 1 GB. A partir de aquí, lo más habitual es que nuestra operadora nos reduzca la velocidad de descarga. La otra opción es que nos tarifique los datos a tanto el tramo. Esta es la opción que parece haber tomado Vodafone, que dice adiós a la reducción de velocidad.

Hasta ahora la política de la empresa con la reducción de velocidad podía salirnos bastante rentable, ya que se realizaba sólo cuando la red se encontraba saturada. Esto podía darte problemas en momentos puntuales muy concretos pero por lo general no se notaban grandes reducciones de velocidad en las descargas.

Hasta ahora se venía reduciendo la velocidad a 64 kbps. Vodafone pasará a cobrar 2 euros cada 100 MB si no contratas algunos de los bonos extra de 500 MB por 5 euros o 1GB adicional por 9 euros, algo que sin duda puede encarecer las tarifas de datos que vamos utilizando. Estas opciones que ya se aplican a las tarifas prepago llegarán también al resto a partir del próximo 1 de Junio si las cosas no cambian.

Esto por lo que respecta a las tarifas básicas, mientras que las tarifas RED, que son ilimitadas no se verán afectadas por esta solución. Siempre tenemos opciones para tener un control de los datos que consumimos, para que nos avise antes de exceder el consumo de datos.

De todas formas, sobre todo en las empresas, donde lo que más se utilizan son el correo electrónico y la mensajería instantánea son aplicaciones que no tienen un gran consumo de datos. También debemos tener en cuenta que las aplicaciones que incluyen publicidad nos penalizan aumentando el consumo de dichos datos. De todas formas tenemos que tener en cuenta qué es necesario y qué puede esperar a conectarnos vía WiFi, para descargarnos los datos.

Vía | Xataka Móvil En Tecnología Pyme | Móviles libres y tarifas de datos básicas para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos