Compartir
Publicidad

VMware Go, el aliado para comenzar a virtualizar en la pyme

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa Shavlik ha sido adquirida por VMware y de esa unión podemos favorecernos con VMware Go, el aliado para comenzar a virtualizar en la pyme. Esta es una herramienta gratuita y on-line que permite administrar de forma limitada nuestra infraestructura o clúster virtual de VMware.

Esta es una herramienta perfecta para aquellas empresas que estén interesadas en empezar a coquetear con las infraestructuras virtuales y no posean una envergadura grande; es perfecta para una pyme con menos de 30 empleados. VMware Go cuenta con una versión gratuita y una de pago denominada VMware Go PRO con un precio de 25€/mes con las opciones que no encontraremos en dicha versión libre.

A esta herramienta podemos acceder desde la web de VMware Go y darnos de alta con nuestra cuenta VMware, sino tenemos la podemos crear sin coste alguno. Con VMware Go podemos desplegar nuevos host ESXi de forma on-line o de manera offline descargando la imagen para usarlas.

Otra opción interesante de este software es la de poder migrar nuestras máquinas virtuales desde VMware Server y escanear hardware para un inventario. Desde la plataforma de VMware Go Pro podríamos aplicar actualizaciones de software, y elaborar un inventario de licencias para proporcionarnos un servicio de Help Desk.

Sin duda es una opción sencilla y bastante gráfica para solucionar opciones virtuales en la empresa. Tiene la interfaz más gráfica y cómoda de todos los productos de esta empresa. La facilidad de acceso desde la Web y su inmediatez de integración en nuestra infraestructura esta muy bien consolidado.

Más información | VMware Go Shavlik En Tecnología Pyme | Los planes de futuro para eyeOS: "Podemos competir con VMWare o Citrix" Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad