Compartir
Publicidad

VMware Fusion 4 llega a la pyme

VMware Fusion 4 llega a la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los responsables del software de virtualización por antonomasia nos presentan su versión para Mac OS Lion. VMware Fusion 4 llega a la pyme y lo hace con una buena cantera de opciones interesantes para el trabajo diario en el sistema operativo de la manzana con pinceladas de Windows.

En los aspectos a destacar podemos decir que han mejorado la potencia gráfica hasta más del doble para trabajar con máquinas virtuales sobre Mac OS y la interfaz de usuario se ha actualizado para agilizar y facilitar el trabajo con aplicaciones de Windows.

Podemos iniciar aplicaciones de Windows desde LaunchPad, cambiar de Windows a Mac con un solo movimiento en Mission Control y con la posibilidad de instalar VMware Fusion 4 Mac OS X 10.6.7 (Snow Leopard). Además podemos tener una máquina virtual con Lion dentro de Mac OS Lion para hacer pruebas en entornos pilotos. Su precio es de 49,99 €.

Los dos aspectos que más destaco de esta nueva versión de Fusion son las máquinas virtuales cifradas, algo altamente positivo si queremos mantener seguridad en nuestro entorno. El otro aspecto es la función de pausa que nos servirá para liberar recursos de máquinas virtuales en ejecución. La función de pausa detendrá al instante la máquina virtual seleccionada y dejará libre sus asignaciones de CPU y RAM sin tener que ponerla en suspenso ni apagarla.

Otra opción que, personalmente me ha gustado mucho es la posibilidad de hacer Snapshots compatibles con Time Machine, de esta forma con un sólo programa de copias de seguridad podremos controlar todas nuestras copias de respaldo. La integración con Mac OS Lion está muy bien conseguida ya que respeta los gestos del trackpad de Mac en los sistemas operativos de Microsoft, sin olvidar la posibilidad de usar Boot Camp como gestor de aplicaciones.

No sólo se pueden instalar máquinas virtuales Windows, también Linux. Pero ya vemos como VMware guiña un ojo a Microsoft y su próximo sistema operativo Windows 8. Mi opinión en esta nueva revisión de Fusion es positiva. Es más cómodo y rápido trabajar ahora con máquinas virtuales sobre Mac OS sin perder de vista otros sistemas operativos.

Más Información | VMware Fusion 4 En Tecnología Pyme | VMware Go, el aliado para comenzar a virtualizar en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos