Compartir
Publicidad

Visually nos ayuda a crear una infografía con nuestros datos de Google Analytics

Visually nos ayuda a crear una infografía con nuestros datos de Google Analytics
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las herramientas más útiles para saber si vamos por buen camino en nuestra estrategia Web sin duda es Google Analytics. La cantidad de información que nos ofrece es hasta abrumadora para los usuarios más inexpertos. Además visualmente no es la más atractiva. Pero esto puede acabarse ya que ahora Visually nos ayuda a crear una infografía con nuestros datos de Google Analytics.

Visually es un servicio y red social centrada en la infografías. Por ejemplo, nos permitía crear una infografía del uso de un hashtag que hemos utilizado en un evento. Nos crea una infografía con los principales datos que aporta Google Analytics en las últimas semanas.

Para poder importar los datos tenemos que estar identificados en Visual.ly y también dar permiso para utilizar los datos desde nuestra cuenta de Google Analytics. Nos permite seleccionar el dominio para el que queremos que nos cree la infografía y también si queremos que nos envíe los datos por correo de forma semanal.

De los datos que nos muestra aparecen el número de visitas que tenemos y cómo han evolucionado, el número de nuevos visitantes y el retorno de los mismos. También el número de páginas visitadas o el porcentaje de tiempo que mantienen cada visita, los visitantes únicos o la cantidad de tráfico orgánico que nos llega. También el tráfico que nos llega a través de las redes sociales.

Está claro que la información es insuficiente como herramienta de análisis, lo que si tenemos es un buen resumen visual que nos puede servir como presentación al resto de datos que nos facilita Google Analytics. En todo caso, para los usuarios más básicos puede ser suficiente para hacerse una pequeña idea de como van las cosas con el resumen semanal que reciben por correo.

Más información | Visually En Tecnología Pyme | Universal Analytics de Google disponible para todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos