Compartir
Publicidad

Visa y Mastercard quieren su parte del pastel de los monederos electrónicos

Visa y Mastercard quieren su parte del pastel de los monederos electrónicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

PayPal y Google CheckOut están trabajando duro para reinventar el pago desde los teléfonos móviles. La teoría es tener un monedero electrónico, una aplicación, en la que guardamos de forma segura los datos de nuestras tarjetas y a través de las cuales podemos efectuar los pagos. Pero Visa y Mastercard también quieren su parte del pastel.

¿Pero no lo tienen ya? Pues si, ambas empresas se llevan su comisión por haber realizado el pago a través de su tarjeta. Por este lado, deberían estar contentas por seguir siendo los intermediarios en el pago. A más facilidad para pagar, más se embolsarían ellos. Pero no sólo se trata de la comisión, también se trata de los datos.

La principal queja de ambas operadoras de tarjetas es que no tienen datos de los usuarios, es decir, qué ha comprado, dónde lo ha comprado, etc. Todos estos datos que configuran el perfil del consumidor y que son muy valiosos para las compañías. Por eso están pensando en imponer una tasa a PayPal y a Google.

Esto es un problema, puesto que hará que ambos servicios tengan un margen mucho menor. A la vez, Visa y Mastercard desarrollan también sus sistemas de pago desde el móvil, por lo que son competencia del resto, por lo que podríamos decir que, como el perejil, están en todas las salsas.

De confirmarse, creo que los grandes perdedores serían las empresas, que ven como un sistema del que se lleva hablando bastante tiempo, que ya está bastante cerca de hacerse realidad, de extenderse y que permitiría a las empresas fidelizar mejor a los clientes, se puede quedar en nada al acabar con los márgenes que lo hacen rentable.

Vía | Xataka En Tecnología Pyme | Tarjeta de prepago de PayPal llega a España, ¿oportunidad para la pyme? Imagen | cohdra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos